martes, 28 de abril de 2020

Dentro de un grupo de 20 personas del mercado se halló a 4 de ellas positivas para el Coronavirus: Chincha



ANTE ESTE RESULTADO el HSJ y MPCH DETERMINAN LA DESINFECCIÓN DE LOS MERCADOS LOS QUE SE CIERRAN POR DOS DÍAS MARTES Y MIERCOLES EQUIPO DE EPIDEMIOLOGIA E INFECTOLOGÍA DEL H.S.J. BUSCARÁN A LOS CONTACTOS DE LAS 4 PERSONAS PARA INVESTIGAR SI HAN SIDO CONTAGIADAS
Lo que se predecía ante la desobediencia de la población de no acatar las disposiciones del gobierno en este Estado de Emergencia Nacional, como es el aislamiento social en los grupos de gentes, como el no utilizar las mascarillas y guantes, se ha producido al inicio de esta semana en Chincha.
Se han encontrado dentro de un grupo de veinte personas del mercado central, que cuatro de ellas han resultado positivos para el CORONAVIRUS.
Un trabajo bastante interesante y oportuno en este estado de emergencia de proteger la salud de la población chinchana,  es el que ha realizado la semana pasada el Hospital San José de Chincha a través de su equipo de epidemiologia e infectología, en el Mercado de Abastos o Central como se le llama.
Captaron o intervinieron a unas 20 personas –probablemente vendedores en sus puestos o comerciantes, a quienes se les hizo los tamizajes, hallando el resultado de 4 personas positivas para el CORONAVIRUS.
Concluido este informe, los profesionales de la Salud del Hospital San José, presididos por el Dr. Carlos Enrique Navea Méndez, sugieren a la Municipalidad Provincial de Chincha, tomar las medidas convenientes y juntos con el alcalde Provincial, Armando Huamán Tasayco, decidieron realizar la desinfección de dichos establecimientos abiertos al público, como son el mercado de Abastos y los otros mercados de Chincha, el día de hoy martes y mañana miércoles, los que permanecerán cerrados  estos dos días para el trabajo de desinfección y fumigación.
Probablemente se diga que el resultado de este trabajo  no se dio a conocer desde ayer lunes temprano; pero es de reconocer la importancia de esta decisión de proteger la salud del pueblo y de forma rápida la noche de ayer probablemente después de las 8.00 p.m. luego de las coordinaciones del burgomaestre provincial Huamán Tasayco como del equipo de Salud, dirigido por el Dr. Navea Méndez, y del análisis correspondiente toman la decisión urgente de cerrar los mercados para tal desinfección.
Ahora queda la responsabilidad y la toma de conciencia de la población, de analizar lo acontecido y decidan proteger la salud de sus familiares y con ello la de la población en general.  Piensen en el esfuerzo y los riesgos que enfrentan los señores médicos, los enfermeros y enfermeras, personal administrativo y de apoyo de los hospitales, de la Policía Nacional de las Fuerzas Armadas y de nuestras autoridades que hacen lo posible de hacer entender a la población que las disposiciones gubernamentales en lo que respecta a la salud hay que obedecerlas y cumplirlas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.