miércoles, 29 de abril de 2020

Iqueños varados en Lima, retornaron a su tierra natal ayer martes




LLEGARON A BORDO DE TRES BUSES. UNOS FUERON DERIVADOS A SUS DOMICILIOS Y OTROS A CUMPLIR CUARENTENA EN 2 HOTELES
EL VIAJE FUE AUTORIZADO POR INDECI. TRASLADO AMPARADOS POR R.M. GOBERNADOR REGIONAL GALLEGOS ESTUVO PENDIENTE  DE COORDINACIONES


Pobladores iqueños que estuvieron varados por la cuarentena, en la ciudad de Lima pudieron retornar ayer martes a su tierra natal Ica, tras ´largos¨ días de angustiada espera, pues ellos estaban ansiosos de reunirse con sus familiares.
Su preocupación se acentuaba por la incertidumbre de no saber cuándo iban a volver a su terruño, traslado que se hizo en tres buses interprovinciales.
En todo momento el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, estuvo pendiente de las coordinaciones y anunció que se viene haciendo las gestiones para que nuevos grupos de iqueños que están en otras partes del país, regresen pronto, a sus viviendas.
Una parte de los emocionados iqueños "repatriados" fueron derivados a sus domicilios y la mayoría fueron instalados en dos conocidos hoteles de la provincia de Ica, donde cumplirán la cuarentena.
Ayer se había informado que el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) Lima había autorizado el traslado de 134 iqueños desde Lima a la ciudad iqueña, tras varias e importantes coordinaciones con el gobernador Regional, Gallegos Barrientos.



Tras ese centenar de iqueños declarados vulnerables, unos 87 iban a ser instalados en hoteles a fin de que cumplan la cuarentena y que por supuesto, INDECI verificaría el cumplimiento de los protocolos de seguridad y comodidad, que los hermanos iqueños merecen la atención.
En los hospedajes recibirán la alimentación y el cuidado que les corresponden. El otro grupo de 47 iqueños, declarados no vulnerables, iban a ser trasladados hasta su domicilio y de acuerdo a las normas serán constantemente monitoreados por los profesionales de la Salud.
El traslado se cumple de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 097-2020-PCM "Lineamientos para el Traslado y Cuarentena de Personas que se encuentran fuera de su Domicilio Habitual, como efecto de las Medidas de Aislamiento Social por la Emergencia Nacional por el COVID-19", informándose también la primera lista de iqueños que retornarán a nuestra región.
Es importante resaltar que el Gobierno Regional, a través de la COER, continúa con las coordinaciones para que más iqueños puedan regresar a casa lo más pronto posible.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.