jueves, 16 de abril de 2020

Chincha contaría con crematorio particular




La provincia de Chincha, contaría en breve con un crematorio particular. Así lo hizo saber la mañana de ayer miércoles el presidente de la Beneficencia de Chincha, Profesor  César Callao Cubillas.
Para concretar el ambicioso proyecto, la citada autoridad sostuvo una importante reunión con el conocido empresario chinchano, Antonio Falcone Valdez, autor de esta loable iniciativa y propietario de un amplio terreno ubicado en un lugar cercano a La Perla, sector perteneciente al distrito de Tambo de Mora.
En esa zona donde ayer se suscitó un diálogo correspondiente, el señor Falcone Valadez expresó al presidente de la Beneficencia, Callao Cubillas que lo que él requería con urgencia y para poner en marcha la ejecución de la obra, era precisamente la obtención de la documentación completa que se necesita para dar inicio a la pronta construcción del crematorio, y que para esto necesitaba de su apoyo para ser más viable su propósito.
Su pedido lo argumentó aduciendo que la infraestructura en proyecto estaría situada a una distancia de más de 2 kilómetros de la ciudad tambodemorina, para así no perjudicar e inquietar a la entera población porteña.
Desde todo punto de vista, y esto no es para alarmar a la población de Chincha, existe en verdad una real necesidad de un crematorio.
La iniciativa habría partido a raíz de que el último domingo Chincha contó, lamentablemente con una persona fallecida por coronavirus.
A consecuencia de ello, autoridades de esta provincia, como el director del Hospital San José, Carlos Navea Méndez, la subprefecta Miriam Sánchez, el
Gerente de la Beneficencia, Ángel Páucar Mendoza, el alcalde provincial Armando Huamán Tasayco, se habrían reunido en el hospital San José, con carácter de urgencia para tratar la problemática el lugar donde se sepultaría el reciente fallecido en el Hospital EsSalud.
Al final de la reunión, se determinó que el cadáver del octogenario, víctima de la mortal enfermedad, se sepultaría en el Cementerio General de Chincha, hecho que se concretó el último lunes.
Para tal efecto, según la norma establecida el cadáver fue colocado en bolsas especiales y a la vez se le echó producto químico, es decir se tomó para ello todas las medidas que requerían estos casos, para evitar posible propagación o contaminación, con la protección debida también de las personas que iban a participar en el entierro, trascendió.
 Cabe anotar que el día de ayer miércoles muy temprano, cuando se ubicaba a los dos varones en la Beneficencia para darle apoyo de hospedaje y alimentación, el señor Cesar Callao Cubillas, dialogó con los periodistas sobre el tema del crematorio y allí dijo que su posible ubicación sería en la subida de la Perla, a dos kilómetros de la ciudad de Tambo de Mora. Agregó que se le habría mal informado al señor alcalde del distrito sobre el posible lugar, el que estaría fuera de la ciudad, por lo que exhortaba al señor Alcalde de Tambo de Mora y de todos los distritos de esta provincia como al empresariado, a que brinden su apoyo dando todas las facilidades al señor Falcone, para que dicha obra sea una realidad porque para la Beneficencia como para la provincia, era urgente que Chincha cuente con un crematorio.  (L.P.M.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.