martes, 28 de abril de 2020

Certificados sanitarios de tránsito interno protegen ganadería familiar en el país: Ica






Con la emisión de 475 certificados sanitarios de tránsito interno de ganado, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del SENASA informó que la atención hacia el sector agropecuario se mantiene vigente, protegiendo la sanidad de los alimentos de todos los peruanos.
Mediante la inspección de los animales se busca proteger el capital pecuario de la ganadería familiar y resguardar el abastecimiento de carne del ganado vacuno, ovino y porcino destinado a los principales mercados de la región iqueña.
Para el desarrollo de estas actividades, los especialistas cuentan con las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud para protegerse del COVID-19.
Certificado Sanitario de Tránsito Interno de ganado
Posteriormente y dependiendo de la especie y destino que se les dará (reproducción, engorde o beneficio), se solicita a los comerciantes presentar los certificados de vacunación de sus hatos, así como el documento que acredita que los animales son de su propiedad.
Con la evaluación y la parte documentaria favorables, se procede a la desinfección del vehículo de transporte esterilizando la carrocería externa, de esta manera se reducen los riesgos de trasladar enfermedades de una zona a otra.
Finalmente, el SENASA emite el CSTI y un certificado adicional de desinfección del vehículo; es importante destacar que movilizar animales sin documentación tiene una sanción económica, según el Decreto Supremo 042-2004 AG.
El trámite se realiza en las oficinas de los CTD del SENASA, sin embargo, a fin de facilitar el procedimiento para los usuarios, en Ica se atiende de manera descentralizada en el local ubicado en la calle Maurtua cuadra 5, al lado del Matadero provincial de Ica, oficina facilitada mediante convenio con la Asociación de Ganaderos de Ica.
Situación en estado de Emergencia
El SENASA sigue emitiendo los CSTI para asegurar el abastecimiento de carne en los mercados locales en beneficio de todos los iqueños y peruanos.
En el departamento y por esta emergencia sanitaria, se han abierto líneas de contacto en las principales provincias productoras: Ica – 971331771; Chincha – (056)- 219324; Pisco (056) 533384 y en Nasca – (056) 524320.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.