martes, 17 de marzo de 2020

Qali Warma fortalece capacidades de monitores de gestión local en hábitos saludables y manipulación de alimentos: Ica



EN JORNADA DE CAPACITACIÓN TAMBIÉN SE INFORMÓ SOBRE EL PLAN DE TRABAJO QUE INCLUYE SENSIBILIZACIÓN  A UNIDADES DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE LA REGIÓN

Hábitos de alimentación saludables y buenas prácticas de manipulación de alimentos forman parte de la capacitación brindada por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a los monitores de gestión local de la región Ica.
La jornada incidió también en las labores de almacenamiento, preparación de alimentos nutritivos, vigilancia social y participación ciudadana, gestión de residuos sólidos, articulación con los gobiernos locales, entre otras.
Los monitores de gestión local de Qali Warma brindan asistencia técnica y acompañamiento a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de 893 instituciones educativas, ubicadas en los 43 distritos atendidos por el programa en esta zona del país.
Ellos monitorean, incluso antes del inicio de las clases, el cumplimiento de las condiciones para la correcta prestación del servicio alimentario e implementación de los protocolos y fichas de supervisión establecidas por el programa. Esto para garantizar que los desayunos lleguen de forma segura, saludable y oportuna a más de 113 mil escolares de los niveles de inicial y primaria.
Durante la visita a las escuelas, los profesionales de Qali Warma reportan información en tiempo real, mediante el aplicativo SIGO, donde comunican sobre las condiciones en que se desarrollan los procesos de la gestión alimentaria.
En la capacitación se comunicó el plan de trabajo que se iniciará con las sesiones de sensibilización dirigidas a las Unidades de Gestión Educativa Local, a madres y padres de familia, autoridades y otros actores del territorio.
JORNADA REGIONAL CON CAE
Qali Warma informó que se prevé la realización de una jornada regional de presidentes de los CAE. También a manipuladores, cocineras y cocineros, pasantías entre los CAE de la modalidad productos, visitas a las plantas de producción de raciones y ferias regionales donde se mostrará al público los logros y avances del programa.
Asimismo, el Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar con Buenas Prácticas de Gestión.
Este será el reconocimiento al esfuerzo y la innovación de las escuelas, que durante el año han destacado en la gestión alimentaria escolar y representan un modelo a seguir.
Ica, 11 de marzo de 2020

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.