jueves, 26 de marzo de 2020

PNP de Carreteras interviene a presuntos integrantes de una banda que se estarían dedicando al robo de vehículos: Pisco




En circunstancias que personal del Destacamento de Protección de Carreteras Paracas realizaban su función habitual por la altura del kilómetro 1 de la Carretera “Vía Los Libertadores”, jurisdicción de la provincia de Pisco, fueron alertados por un taxista -que pidió mantener su nombre en reserva- que en horas del domingo último (aproximadamente. 10:40 a.m.) un sujeto de contextura baja, cabello lacio y que vestía un polo color claro y un short plomo oscuro, le había intentado robar su vehículo, amenazándolo con un arma de fuego.
En base a las características proporcionada así como el número de placa de la unidad Y1Q-110 en la que desplazaba el sujeto desconocido, los agentes iniciaron de inmediato la búsqueda del presunto
delincuente que había tomado la dirección hacia San Clemente, interviniendo al conductor del mencionado vehículo (camioneta), quien se identificó como Juan Manuel Carlos Flores (40), natural de Palpa.
También fueron intervenidos en el mismo vehículo Cida Carola Peña Llacta (41) y Jaime Tomayro Peña (21).
Al realizarse el registro personal a la primera persona, la policía halló dentro de su bolso (cartera) un arma de fuego tipo pistola, color negro, marca glock, calibre 380 auto, con número de serie PMG904, abastecida con una cacerina con dos cartuchos.
Igualmente se encontró un celular marca Huawei y 6 billetes de la denominación 10 soles y monedas de diferentes dominaciones.
En sus declaraciones policiales, ella indició que la pistola se la dio su hijo Jaime Tomayro Peña (21) para que ella lo traslade hacia su domicilio en San Clemente, aduciendo además que la adquirió por la suma de 1,000 soles.
A Jaime Tomayro se le halló una billetera conteniendo 8 billetes de 100 soles.
Las diligencias investigadoras continúan.      (L.P.M.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.