viernes, 6 de marzo de 2020

PNP de Carreteras brindó apoyo a personas atrapadas en socavón de mina “Polvareda 7”: Pisco




El lunes al mediodía personal policial del Destacamento de Protección de Carreteras Huaytará – Pisco, que patrullaba su zona, observó a una mujer con el torso desnudo (sin polo), la misma que solicitaba en voz alta el apoyo policial de los efectivos, mencionando más calmada que en el interior de un socavón de la mina “Polvareda 7” se encontraban atrapados tres personas, entre ellos 2 varones y una mujer como mineros informales.
Ante esta situación de urgencia, este personal policial con apoyo de la sociedad civil y trabajadores del consorcio vial 037, lograron rescatar y trasladar a la red vial a las víctimas que estaban atrapadas, siendo atendidas por la enfermera Nelly Huaro Pocomucha, quien le suministró suero a fin de estabilizarlos, para luego trasladarlos al Centro de Salud de Huaytará, donde fueron atendidos por el Dr. Francisco Carmona Pizarro.
Las víctimas, mineros informales fueron identificados como Asunción Vera Coronado (63), Carlos Calderón Guerra (32) y Mery Isabeth Vera Limaya (36).
Según el parte médico, la primera presentaba intoxicación con monóxido de carbono y policontuso, la segunda y tercera inhalación de sustancia desconocida.
Luego de esa evaluación y tratamiento, los trabajadores afectados fueron conducidos al Hospital San Juan de Dios de Pisco donde quedaron internados para su plena recuperación. (Luis Pachas Mesías)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.