lunes, 23 de marzo de 2020

Pago de recibos de agua de marzo se postergará y prorrateará en 12 meses




MINISTRO YÁÑEZ ANUNCIÓ DECISIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL QUE ALCANZARÁ A TODO EL PAÍS ES DECIR SERÁ ACATADA POR SEDAPAL Y LAS 49 EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIO DEL PAIS
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Eugenio Yáñez Wendorff, anunció la semana pasada que, con motivo del Estado de Emergencia Nacional decretado por el brote de coronavirus, los recibos de agua correspondientes al mes de marzo se postergarán y se prorratearán durante 12 meses.
Yáñez Wendorff anunció que esta medida no solo será adoptada por SEDAPAL, empresa pública adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), sino que también se aplicará para las empresas prestadoras de servicio de saneamiento (EPS) que funcionan a nivel nacional.
En declaraciones a TV Perú, el titular de vivienda dijo. “A nivel nacional, el señor presidente [Martín Vizcarra] ha decidido que los recibos se prorrateen en los próximos 12 meses. Esa decisión se ha tomado para que todos los usuarios no paguen el mes de marzo y el consumo de marzo sea prorrateado en los próximos 12 meses”.
Señaló asimismo que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se encuentra elaborando un dispositivo legal que viabilice esta medida, que tiene como fin garantizar el agua potable para todos los hogares peruanos y que no se corte el servicio de agua por retrasos en los pagos mientras dure el Estado de Emergencia Nacional.
Además de SEDAPAL, en la actualidad, existen 49 Empresas Prestadoras de Servicio en todo el Perú, de las cuales unas 30 son gestionadas por municipios provinciales; otras 18 y la unidad ejecutora Agua Tumbes se encuentran administradas, a través del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), entre ellas SEMPACH de Chincha.
OTASS es un organismo adscrito al Ministerio de Vivienda construcción y Servicios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.