sábado, 28 de marzo de 2020

MIMP protege a personas adultas mayores durante estado de emergencia



El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través de la Dirección de Personas Adultas Mayores (DIPAM), viene dictando medidas de protección en favor de las personas adultas mayores que viven en calle y que se encuentran en situación de abandono, en esta emergencia nacional por Covid-19.
Según se conoce, la población mayor de 60 años son las de mayor vulnerabilidad y en riesgo de ser afectados por la pandemia Covid - 19, motivo por el cual, se ha redoblado los esfuerzos, la solidaridad y el compromiso de las y los servidores de la DIPAM, brindando el servicio de lunes a domingo las 24 horas.
Este servicio, consiste en el proceso de identificación de la población adulta mayor que se encuentra en situación de riesgo, buscando a los familiares, con el objeto que brinden el deber de asistencia familiar y que asuman el cuidado y protección de las personas adultas mayores a fin de resguardar su integridad y garantizar su bienestar durante la cuarentena.
Las acciones realizadas por las y los servidores públicos (abogados, psicólogos y trabajadores sociales) se encuentran en el marco de la implementación de los principios y enfoques de la Ley N° 30490 Ley de la persona adulta mayor y su reglamento.
  En los últimos diez días, se ha restituido los derechos de trece adultos mayores de los cuales cuatro son mujeres y nueve hombres, de esta cifra dos fueron reinsertados al núcleo familiar, es decir, regresaron a sus hogares y están bajo el cuidado de sus seres queridos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.