sábado, 28 de marzo de 2020

Gobierno autoriza que el Ejército realice el llamamiento de su reserva orgánica por emergencia




SE CONVOCARÁ A LICENCIADOS DEL SERVICIO MILITAR
VOLUNTARIO DE LOS AÑOS 2018, 2019 Y 2020. APOYARÁN EN FUNCIONES RELATIVAS AL AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO

Mediante Decreto Supremo N° 004- 2020-DE, se autoriza al Ejército del Perú a efectuar el llamamiento extraordinario de su reserva orgánica correspondiente a los licenciados de los años 2018, 2019 y febrero 2020, para que apoyen en las funciones relativas al aislamiento social obligatorio a causa del COVID-19.
Los licenciados de las Fuerzas Armadas son jóvenes que culminaron su servicio militar voluntario durante dos años, y son convocados para completar los efectivos requeridos por su Instituto Armado para prestar servicio en el activo, en concordancia con la Constitución Política del Perú y la Ley N° 29248, Ley de Servicio Militar.
La referida norma, que lleva la firma del jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo y es refrendada por el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, señala que la prestación del servicio de la reserva en el activo se iniciará el 1 de abril y tendrá una duración de 60 días, plazo que puede ser prorrogado de acuerdo a ley.
Ley del Servicio Militar Ley N° 29248, Del Servicio Militar, en su artículo 68, señala que la reserva orgánica es la que requiere cada Instituto Armado para completar, mantener o incrementar su organización. Se considera a todo el personal militar en situación de disponibilidad o retiro, licenciados e incluso el personal civil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.