jueves, 12 de marzo de 2020

Instalarán estaciones sísmicas en las áreas naturales protegidas EN ESPECIAL EN ISLAS Y EN LA ZONA COSTERA, ANUNCIA EL IGP Y SERNANP



EL IGP Y SERNANP INSTALARÁN ESTACIONES SÍSMICAS EN LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS.

Informe de Andina.- El Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la instalación de estaciones sísmicas en 18 zonas estratégicas dentro de las áreas naturales protegidas.
En ese sentido, ambas entidades resaltaron que gracias al convenio podrán trabajar de manera conjunta a fin de que el IGP instale y opere estaciones del Sistema de Alerta Sísmica del Perú (SASPe) en puntos ubicados en Áreas Naturales Protegidas (ANP) resguardadas por el Sernanp.
El convenio fue firmado entre Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP, y Pedro Gamboa, jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). La información que se genere de este convenio será de utilidad para el cumplimiento de las funciones de ambas partes.

Sistema de alerta temprana

Durante la reunión, Hernando Tavera manifestó que el convenio es importante porque permitirá avanzar y concretar el proyecto Sistema de Alerta Temprana de Sismos que viene desarrollándose en colaboración con Indeci y que permitirá anticipar segundos antes las ondas sísmicas que desencadenan un movimiento telúrico.
“Este convenio nos va ayudar a colocar sensores sísmicos en aproximadamente 18 puntos estratégicos dentro de las áreas protegidas que se encuentran en islas o a lo largo de la zona costera de nuestro país”, indicó Tavera.
Por su parte, Pedro Gamboa, jefe de Sernanp, sostuvo que su institución necesita de la tecnología del IGP, por lo que el acuerdo es un ‘gana gana’ entre ambas instituciones y en beneficio del país.
En tanto, Lies Linares, viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del ambiente, afirmó que el convenio es una muestra del trabajo colaborativo que desde el ministerio se puede impulsar con dos grandes instituciones.
(De Andina)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.