domingo, 8 de marzo de 2020

En prevención de la propagación del coronavirus en Ica, se suspende a nivel de Región toda actividad de concentración masiva de público



LA MEDIDA ALCANZA A LAS ACTIVIDADES PÚBLICAS DE LA REGIÓN ICA, COMO FESTIVALES DE LA VENDIMIA. TAMBIEN LOS CAMPEONATOS DE FUTBOL

Asistentes a la reunión sostenida ayer en Ica, presidida por el gobernador regional Javier Gallegos Barrientos

Un informe que viene difundiendo el gobierno Regional de Ica, indica queLuego de recibir la opinión técnica de los directores de los hospitales, de epidemiología y otros del sector salud y en prevención de la propagación del coronavirus en Ica, se resolvió esta tarde [de ayer viernes] de forma colegiada suspender toda actividad de concentración masiva de público”
Se indica que participaron de la reunión la alcaldesa de Ica, Emma Mejía Venegas; el prefecto, José Luis Escate; el director regional de Educación, Carlos Medina Siguas; la subdirectora regional de Salud, entre otras autoridades, dado el reporte oficial del primer caso confirmado de coronavirus en el Perú, dado por el propio presidente de la República”.
“La cita la dirigió el gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos, quien pidió calma a la población y recomendó lavarse las manos, evitar consumir licor en un mismo vaso y al menor síntoma acudir al hospital más cercano”.
Tales informes, es reforzado a través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 0084-2020-GORE-ICA/GR, en cuyo primer artículo se indica: Suspender toda actividad pública y privada que genere concentración de persona dentro de la jurisdicción de la Región Ica.
En el artículo 2, indica “Elevar por intermedio del Consejo Regional de Ica, la presente Resolución Ejecutiva Regional a rango de Ordenanza Regional a fin que Ica, de cumplimiento de todas las instituciones públicas y privadas”.
Por el artículo 3° se encarga a la Sub gerencia de Gestión Documentaria, notificar la presente resolución a las entidades descritas en los considerandos”.

de la Municipalidad Distrital de Sunampe – Chincha en torno al Festival de la Vendimia
De otro lado, la Municipalidad Distrital de Sunampe, Provincia de Chincha, viene difundiendo un pronunciamiento donde explica que en calidad de “Organizadores de la edición N° XXIII  del Festival de la Vendimia Chincha - Sunampe, 2020, “manifestamos lo siguiente: Se considera que no son propicios los festejos en el marco de lucha y prevención frente al coronavirus que el día de hoy ha llegado a nuestro país.
La festividad de la Vendimia rinde honor a nuestra cultura del trabajo con que se logra la cosecha de la vid de nuestros hermanos productores, con la finalidad de velar por la integridad y la salud de todas las personas que acuden a nuestras actividades y los expositores nos unimos a lo expuesto el día de hoy 06-03-20 A NIVEL REGIONAL, es así que informamos a la opinión pública que el XXIII FESTIVAL NACIONAL DE LA VENDIMIA DE CHINCHA- SUNAMPE, HA SIDO CANCELADO.
Esperando su comprensión.- La Comisión”. (Escudo de Sunampe)

SOBRE ACTIVIDADES DE DEPORTE
De otro lado, en lo que respecta al deporte y específicamente al Campeonato de Primera División de Futbol en la provincia de Chincha, HA SIDO SUSPENDIDO de acuerdo a la decisión de los directivos de las Ligas de  Futbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.