martes, 24 de marzo de 2020

En operativo PNP interviene a personas por desacato al Estado de Emergencia Nacional: Chincha



A fin de dar cumplimiento al Decreto Supremo N° 044-2020 PCM que declara en Estado de Emergencia Nacional a la población peruana, a consecuencia del brote del Covid-19, efectivos de la comisaría de Chincha Alta, realizaron ayer lunes diferentes operativos por la ciudad con el propósito de intervenir a los infractores a esa norma nacional.
El primer caso se presentó por inmediaciones del “A.H. 15 de Agosto”, donde se intervino a Juan de Dios Hernández Bendezú (36), quien se encontraba libando licor, motivo por el cual quedó detenido en dicha comisaría, por el presunto delito contra la administración pública y resistencia a la autoridad.
Otro caso similar ocurrió por la altura de la Panamericana Sur N° 106, altura del Restaurante Chevo, donde se intervino a dos menores de edad de 14 y 15 años, de iniciales C.L.Q.V. y S.D.P.N., respectivamente, quienes presentaban aliento alcohólico.
Ellos quedaron retenidos por la presunta infracción a la ley penal – violencia y resistencia a la autoridad.  
Por último, en el cruce de la calle Rosario y Nicolás de Piérola en Chincha Alta, la policía intervino a Jaime Fernández Tasayco (19), quien refirió carecer de DNI y negarse a identificarse ante la autoridad.
Fue en esta circunstancia que se hicieron presente un grupo de personas entre hombres y mujeres con la intención de rescatar a su familiar, interfiriendo de este modo la labor policial, por lo que ellos (la policía) hicieron uso de la fuerza, reduciendo sin embargo a la persona intervenida, quien durante la resistencia que opuso, agredió físicamente al suboficial de tercera Leonel Vilca Véliz, que recibió puntapiés a la altura del abdomen.
En esta circunstancias, dentro del tumulto habido, se encontraba la Sra. Maximina Esperanza Ramos de Fernández (59), quien exaltada, se sujetó del vehículo policial (patrullero), interfiriendo así la labor de los agentes, acto que le hizo al pavimento, ocasionándose con ello lesiones personales. 
Tras este incidente, dicha persona fue trasladada al Hospital San José de Chincha, donde fue atendida por el Dr. Javier Huayan Alfaro, quien diagnosticó “policontuso por suceso de tránsito – herida escoriatica múltiple en ambas rodillas – descarte de fractura de cráneo y vértebra modular”, quedando internada por prescripción médica. (L.P.M.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.