lunes, 9 de marzo de 2020

Alcalde Provincial convocó a burgomaestres distritales a reunión para tratar sobre la Salud Pública: Chincha




 Dijo: ¿CÓMO VAMOS AFRONTAR LA INSALUBRIDAD QUE VIVE
CHINCHA SI SEMAPACH NO NOS DA SERVICIO NORMAL DE AGUA?

Ayer domingo en la Plaza de Armas de Chincha Alta, en la ceremonia dominical se rindió homenaje a los símbolos patrios y se recordó el Día Internacional de la Mujer, acto que fue presidido por el alcalde Provincial, Sr. Armando Huamán Tasayco contándose con la asistencia de la Subprefecta Provincial Sra. Miriam Sánchez, el Jefe de la PNP de Chincha, Crl. Oscar Oyarce. Asistió a este acto como única autoridad política distrital, la Sra. Mirtha Lévano Guillen subprefecta de Chavín.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la regidora Provincial Pierina Gonzales Aquije.
Posteriormente el alcalde Provincial Sr. Huamán Tasayco, reiteró la convocatoria hecha a los alcaldes distritales para una reunión de emergencia a llevarse a cabo hoy lunes en el Museo de esta ciudad.
 Dijo públicamente que esta era una oportunidad para decirle a la población chinchana “que estamos viviendo una crisis de salud muy seria con esto no queremos alarmar a la población”. Se refirió a lo manifestado por el Presente de la república, Ing. Martín Vizcarra  sobre la propagación del Coronavirus que “se une a la otra enfermedad, el dengue, a la desnutrición y otras tantas enfermedades que son productos de la insalubridad y por ello que el sector Salud está recomendando la higiene que debe existir en cada uno  de los hogares”.
Expuso públicamente el burgomaestre provincial, la falta del agua potable, preguntándose en una parte de su discurso, ¿cómo vamos afrontar la insalubridad que vive Chincha cuando tenemos a una empresa como es Semapach que no nos da todavía el normal  servicio del vital líquido elemento como es el agua potable”. Su discurso fue amplio y tocó otros temas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.