viernes, 28 de febrero de 2020

Talleres informativos buscan promover el control social



CONTRALORÍA CAPACITÓ A REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES CIVILES EN PISCO Y CHINCHA
Ica: La Contraloría General de la República desarrolló dos talleres Informativos denominados “El Control Social en tus manos” en las provincias de Pisco y Chincha de la región Ica, con la finalidad de promover el control social y fortalecer las capacidades de los representantes de la sociedad civil.
Los talleres informativos buscan que la población organizada fortalezca sus capacidades y conocimientos sobre las competencias y prácticas innovadoras de esta Entidad Fiscalizadora Superior a fin de que asuman un rol activo y vigilante para ejercer el control social y contribuir al control gubernamental.
En Pisco, el taller se realizó con la participación de 27 representantes de las sociedades civiles como Programas de Vaso de Leche, Juntas Vecinales, dirigentes vecinales, entre otros, quienes se mostraron agradecidos por la información recibida, ya que ello les permitirá formular adecuadamente una Alerta de Control. En tanto, en la provincia de Chincha participaron 32 líderes de las organizaciones civiles.
En ambos talleres realizados el 25 y 26 de febrero, los jefes de los Órganos de Control Institucional de las Municipalidades provinciales de Pisco y Chincha informaron sobre los servicios de control efectuados durante el año 2019.
Asimismo, indicaron que en los próximos meses se iniciará las Audiencias Públicas Provinciales dónde los ciudadanos y representantes de la sociedad civil, podrán participar y formular adecuadamente sus alertas y de acuerdo a las competencias de la Contraloría General.


Monitores Ciudadanos de Control
El espacio sirvió también para fortalecer las capacidades de los Monitores Ciudadanos de Control acreditados quienes durante el 2019 participaron activamente en las visitas a diferentes obras de las provincias de Pisco y Chincha coadyuvando con el control social que impulsa la Contraloría.
Visítanos en: Facebook: Contraloría Perú  -   Twitter: @ContraloriaPeru
YouTube: ContraloriaTV



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.