viernes, 14 de febrero de 2020

Policía Salvavidas rescatan a dos jóvenes veraneantes en la playa “Las Totoritas”: Chincha




Una oportuna intervención tuvieron los suboficiales PNP Guillermo Vilca Bello, Iván Chumbe Palma y Dustin Ciriaco Crisanto, quienes recuperaron la tarde de ayer jueves a dos bañistas que estaban en peligro de ser arrastrados por la fuerte corriente marina en la playa Las “Totoritas” en Chincha.
Los efectivos policiales que los atendieron ayer, pertenecen a la  comisaría del distrito de Grocio Prado; son policías salvavidas que demostraron su alta capacitación en el rescate de bañistas.
El incidente que pudo ser fatal, ocurrió al promediar las 5.20 de la tarde de ayer jueves. A esa hora en que las embravecidas aguas marinas, se acrecienta, y que por suerte para los veraneantes aún se puede observar la presencia hasta las 6:00 de la tarde de cada día al personal policial apostado en aquella playa, en esa circunstancia fueron rescatados las personas de Jhon Gálvez Calla (19), estudiante, natural de Lima, y el menor Paul C.C (14), estudiante, natural de Cerro de Pasco.
Los estudiantes, según referencia policial, fueron arrastrados por una fuerte corriente marina a una distancia de 180 metros mar afuera, ocasionando que ellos (los jóvenes) perdieran piso a raíz del fuerte oleaje, que los puso en peligro.
Logrado el rescate y vuelta la tranquilidad en los asustados veraneantes, que estaban de visita en la provincia de Chincha fueron entregados a su señora madre Ana Condo Malpartida (45), docente de profesión, quien agradeció sobremanera a los policías rescatistas de esta localidad.
(Luis Pachas Mesías)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.