viernes, 14 de febrero de 2020

En Sunampe se realizará el XV Festival de la chita y el ceviche: Domingo 16


En la Plaza de Armas del distrito de Sunampe - provincia de Chincha se realizará este domingo 16 de febrero desde las 10.00 de la mañana, el XV FESTIVAL DE LA CHITA Y EL CEVICHE, que es organizado por la Asociación de Pescadores Artesanales de las riberas chinchanas y la Municipalidad distrital de Sunampe, evento que es promovido por la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica.
  Con la finalidad de promover e incentivar el consumo de los recursos hidrobiológicos de nuestras riberas chinchanas,  como son la chita, lenguado, guitarra, mejillones, toyo, y otros, además de fomentar el turismo en esta provincia de Chincha, como en la región Ica se realizó ayer jueves en horas de la mañana, una conferencia de Prensa la que se llevó a cabo en las instalaciones del auditórium de la Municipalidad distrital de Sunampe, con el fin de promover la participar de la
población en esta actividad.
   Esta importante exposición contó con la presencia del alcalde del distrito Prof. José Miguel Matías Rojas, el presidente de la Asociación de pescadores Sr. Carlos Quiroz, representantes de la DIREPRO Ica Sra. Victoria Magallanes de Vilca y de la DIRCETUR ICA – Zonal Chincha Lic. Martín Sam Solano, así como la participación de los regidores de la comuna sunampina.
 Allí se informó que este importante evento del domingo 16 de febrero se realizará en la Plaza de Armas de Sunampe donde participaran en la parte artística diferentes grupos musicales de la provincia de Chincha.

  Igualmente se informó que en este Festival se estarán ofertando los platos a base de chita preparados en parihuela, chicharrón y frito, así nuestro plato de bandera, como es el ceviche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.