sábado, 22 de febrero de 2020

Policía de Carreteras desarticula banda delincuencial e incauta arma de fuego en Villacurí – Ica




La noche del último miércoles (11.20 p.m.), personal policial del Destacamento de Protección de Carreteras Villacurí – Ica, tomó conocimiento vía telefónica que en dos camionetas, una Toyota Hilux color negro metálico de placa de rodaje C2I-928 y otra marca Nissan Navara color plomo de matrícula A7G-810, se estarían desplazando sujetos pertenecientes a la banda delictiva internacional denominada “Los Temerarios del Sur”, quienes con arma de fuego habrían cometido robo agravado en el fundo “Los Luises SAC”, ubicado por la altura del Km. 276 de la Carretera Panamericana Sur.
Acogida la información, personal policial de carreteras, con apoyo del vehículo de patrullaje preventivo en su zona de responsabilidad, puso en ejecución el “Plan cerco” a fin de lograr intervenir y capturar a los delincuentes que fugaban al sur.
En esa consigna, los efectivos divisan por la altura del Km. 276.500 de la Panamericana Sur a la camioneta A7G-810, cuyo conductor al realizar el alto con señales audio visuales (circulina y sirena) y dando la voz de alto mediante el altavoz, este hizo caso omiso al llamado, iniciándose de este modo la persecución, interceptándolos por inmediaciones del Km. 292-Ica.
La policía al proceder a su intervención, los ocupantes del vehículo fueron identificados como Fran Candiotti Miranda (35) “conductor”, Andrés Félix León Palomino (29), Grober Abel Ramírez Mayurí (48), Giant Pierre Satlyn Palomino Toledo (26), Daniel Eduardo Hernández León (29), “Venezolano” y Wander Oscar Parra Garrido (26), “Venezolano”, quienes en todo momento pusieron tenaz resistencia a la intervención.
En el registro vehicular, se halló un arma de fuego tipo pistola de puño, aprovisionada con una cacerina y abastecida con 10 cartuchos.
Los agentes al acudir al fundo “Los Luises S.A.C.” encontraron allí varios ambientes revoleteados con signos de haberse perpetrado el ilícito penal (robo).
En tanto en el local policial de Villacurí se presentó la persona de Guido Gregorio García Torrealva (47), de nacionalidad Venezolana, quien indicó que en el referido fundo ingresaron varios sujetos con arma de fuego y cubiertos sus rostros con pasamontañas, quienes tras apuntarles a la cabeza y reducirlos, atándolos de pies y manos, lograron apoderarse de varias especiales de valor. (L.P.M.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.