sábado, 22 de febrero de 2020

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHINCHA BAJA ACUERDO DE CONCEJO - Declarar la Reorganización y Reestructuración Administrativa


MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHINCHA BAJA
ACUERDO DE CONCEJO N° 011-2020-MDCHB
Chincha Baja, 20 de febrero del 2020.
EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHINCHA BAJA:
VISTO:
En Sesión de Concejo Extra Ordinaria de fecha 20 de febrero 2020 sobre Reorganización y Reestructuración Administrativa (Instrumentos de Gestión 2020).
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, modificado por el Artículo Único de la Ley Nº 30305, publicada el 10 marzo de 2015 precisa que las Municipalidades son gobiernos locales con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, autonomía que según lo anotado por el Artículo II del Título Preliminar de la Ley 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades, radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico.
Que, de acuerdo con la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública contenida en la Ley 27658, Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado, la gestión pública está orientada al logro de resultados que impacten positivamente en el bienestar del ciudadano y el desarrollo del país, marcando cinco pilares: (i) políticas públicas, planes estratégicos y operativos, (ii) presupuesto por resultados, (iii) gestión por procesos, (iv) servicio civil meritocrático, y (v) seguimiento, evaluación y gestión del conocimiento.
Que, la Gerencia Municipal a través del Informe N° 002-2020-MDCHB/GM/VEGM ha identificado documentos de gestión que a la fecha no se encuentran elaborados, otros en etapa de proyecto, o sin haber sido publicados; por lo que de su propuesta resalta la reorganización y reestructuración administrativa de la Municipalidad Distrital de Chincha Baja, que incluye los documentos de gestión.
Que, mediante el Informe Nº 022-2020-MDCHB/OAJ de la Oficina de Asesoría Jurídica, opina que la propuesta de reorganización y reestructuración administrativa de los documentos de gestión de la Municipalidad Distrital de Chincha Baja resulta viable, más aún se ratifica el déficit de documentos de gestión con la situación actual del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), encontrándose plenamente acreditada la justificación; asimismo, las acciones que se deberán ejercer una vez designada la Comisión administrativa coordinadora de reorganización y reestructuración dentro de un determinado plazo perentorio.
Que, puesto en el despacho y para debate se solicitó opinión técnica y jurídica de los asesores legales de la entidad municipal.
Que, el concejo municipal analizó y debatió la propuesta de reorganización y reestructuración administrativa de la entidad municipal, con el fin de lograr el correcto desarrollo de las actividades de la entidad municipal.
Que, para la reorganización y reestructuración municipal es necesario establecer como finalidad el mejoramiento del sistema de gestión a efectos de optimizar la efectividad y eficacia del funcionamiento de sus dependencias organizativas, con las cuales se pueda responder al cambio de la gestión administrativa.
En uso de las facultades conferidas por el Artículo 9º inciso 8) y 41º de la Ley Nº 27972- Ley Orgánica de Municipalidades, el Concejo por UNANIMIDAD y con la dispensa del trámite de lectura y aprobación de actas, ha adoptado el siguiente:
ACUERDO:
Artículo Primero. - Declarar la Reorganización y Reestructuración Administrativa que incluye los documentos de gestión la Municipalidad Distrital de Chincha Baja, por el plazo perentorio de 90 días calendarios, en cuyo plazo deberán adoptarse y dictarse las disposiciones necesarias para adecuar los instrumentos de gestión de acuerdo a las necesidades y objetivos institucionales trazados por la actual autoridad municipal.
Artículo Segundo.- Encargar a la Gerencia Municipal del Distrito Chincha Baja a efectos de que conforme la Comisión técnica y administrativa correspondiente.
Artículo Tercero.- Disponer que el presente Acuerdo entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el diario de mayor circulación de la localidad.
Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase.
EMILIO MARCELO DEL SOLAR SALAZAR

Alcalde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.