viernes, 28 de febrero de 2020

GORE Ica creará nuevas Redes de Salud y adquirirá más ambulancias para mejorar atención a pacientes





Con el propósito de mejorar la atención a los pacientes, por encargo del gobernador regional Ica, Ing. Javier Gallegos Barrientos, la Dirección Regional de Salud – DIRESA, dispondrá la creación de 4 nuevas Redes de Salud, una para cada provincia de la región Ica, con excepción de Ica que ya cuenta con su Red de Salud.
Las nuevas Redes se convertirán en Unidades Ejecutoras y accederán a un pliego presupuestal, lo que les permitirá mejorar a su vez la atención a la población, todo enmarcado dentro del plan del Año de la Universalización de la Salud.
Igualmente la autoridad regional dispuso la activación del Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU) que unificará el servicio que brindan las ambulancias en un solo servicio, el cual se implementará con nuevas unidades que están próximas a ser adquiridas.
Con ello, de acuerdo a la urgencia, una ambulancia acudirá al establecimiento donde se reporte la necesidad del servicio.
Estas disposiciones las hizo públicas el Ing. Javier Gallegos esta mañana al dar inicio a la Evaluación Anual 2019 de los Programas Presupuestales de las Unidades Ejecutoras de la Región Ica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.