lunes, 24 de febrero de 2020

Constituye tu empresa más fácilmente a través del SID-Sunarp




Constituir una empresa no tiene que ser un dolor de cabeza.
Gracias al Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp) se puede iniciar el procedimiento registral electrónicamente sin necesidad de llenar formularios físicos ni acudir a una oficina de la Sunarp. Y todo ello bajo altos estándares de seguridad.
Entre las muchas ventajas de emplear el SID-Sunarp, destacan:
ü Eliminación del soporte papel en el procedimiento registral.
ü Mayor rapidez en el trámite notarial y registral, dado que la Sunarp registra la empresa o sociedad en 24 horas e incluso obtener su respectivo RUC.
ü Comunicación inmediata al correo electrónico del ciudadano sobre el estatus del trabajo notarial y registral.
PROCEDIMIENTO
Inscribirse y constituir una empresa virtualmente es muy fácil. Solo debes ingresar al SID-Sunarp a través de https://www.sunarp.gob.pe/w-sid/index.html registrarte en el sistema -que te proporcionará un usuario y clave-, y seleccionar el ícono ‘Solicitud de Constitución de Empresas’.
Luego de aceptar las condiciones y términos, deberás elegir la notaría de tu preferencia y el tipo de sociedad o empresa
que planeas constituir. Posteriormente, ingresarás los datos de la empresa (domicilio, objeto social, capital, participantes o socios), a fin que el sistema te asigne un número que deberás de imprimir y llevar a la notaria que seleccionaste previamente para culminar el trámite.
La notaría recepcionará y procesará la solicitud de constitución. Posteriormente, enviará el parte notarial con la firma digital de manera electrónica a la Sunarp.
La Sunarp enviará la notificación de inscripción al ciudadano y al notario, incluyendo el número de RUC de la empresa constituida, producto de la interoperabilidad con la Sunat.
Cabe señalar que, durante el proceso de constitución e inscripción de una empresa en línea, se trabaja coordinadamente con el Reniec y la Sunat, integrando sus procesos a fin de garantizar la seguridad jurídica de los usuarios.
EL DATO:
Durante el año 2019 se inscribieron 15,324 Mypes en el Registro de Personas Jurídicas de la Sunarp a través del SID-Sunarp, un 36.71% más que inscritas en 2018, cuando se registraron 11,209 Mypes a nivel nacional. Lima (12,088), Arequipa (717), La Libertad (490), Cusco (297), y Piura (294) fueron los departamentos donde se empleó activamente la mencionada plataforma digital.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.