miércoles, 19 de febrero de 2020

Artículo de Opinión Educativa Por: Oscar Torres Félix Docente de Comunicación



Quien es primero el docente o el estudiante?

Cuando era estudiante, mi profesor deslizó una pregunta a la sala, ¿Quién nace primero? La sociedad con la comunicación o la comunicación con la sociedad.
El debate fue candente y la respuesta categórica: la sociedad nace con la comunicación.
Pasó el tiempo y en el barrio, calle, plazuelas se deslizaba lo siguiente: ¿quién nació primero, el huevo o la gallina?
Ha transcurrido el tiempo y ahora como docente pregunto ¿Quien es primero: el docente o el estudiante?
Planteo esta interrogante dada la situación actual donde los padres de familia ven al docente como el hacedor de sus hijos pero a la vez como el malo de la película, porque ante un error de este el padre lo ataca. Lastimosamente el padre se ampara en lo que el Estado promueve: la ley de derecho del niño y adolescente, con esto el docente se ve desprotegido, minimizado y denigrado.
Ya no se puede reprender al estudiante, tampoco mirarlo porque es acoso, tampoco dejar tarea para la casa porque es abusivo y no hace clase, tampoco se puede dejar trabajo de investigación, y entonces que hace el docente en la clase... Todos estos males le ha llegado al docente como las siete plagas. Señor padre de familia debemos tomar conciencia y aceptar que la educación nace en casa y reivindiquemos la autoridad del docente porque el instruye y enseña, es el arquitecto de la sociedad y por último es el paradigma de la sociedad que forja profesionales para el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.