lunes, 6 de enero de 2020

Obispo de Ica presidió hoy lunes la Misa por nacimiento de la Sierva de Dios Melchora Saravia: Grocio Prado-Chincha



Millares de fieles llegaron hoy desde distintas partes del país,  al distrito de Grocio Prado en la provincia de Chincha,  para orar por la pronta beatificación de la Sierva de Dios Melchora Saravia Tasayco, al recordarse 125 años de su nacimiento.
Las Misas fueron oficiadas en el Templo San Pedro de este distrito, donde se encuentran los restos mortales de Melchora Saravia en un Mausoleo, al costado del Templo parroquial.
La Misa central se realizó a las 12 del mediodía de hoy y fue oficiada por Monseñor Héctor Vera Colona, Obispo de la Diócesis de Ica.
Desde muy temprano se vio hoy gran cantidad de público para participar en los Santos oficios, en total fueron cinco Misas que se realizaron en el Templo de este distrito.
También se observó largas colas formada por moradores y visitantes que se aprestaban a orar en su misma ermita de Melchora Saravia, lugar donde se encuentra sus pertenencias así como su cama donde vivía la sierva de Dios.
En otro de los ambientes de la casa de Melchora, estaba la ropa que usaba, entre ellas el manto o velo que utilizaba cuando iba a la Misa.
La Plaza de Armas del distrito grociopradino estaba intransitable y la Municipalidad había colocado gran cantidad de toldos para proteger a los asistentes del fuerte sol. Unas colas estaban con personas que querían ingresar al templo para escuchar las Misas, otra cola para poder ingresar a la Ermita donde hay cuatro ambientes, una gruta, un cuarto donde están sus pertenencias, y otro ambiente donde está una fotografía de Melchora donde los fieles se acercan a ofrecerles oraciones.
Como todos los años,  varios grupos de Payitas y Negritos llegados desde diversas partes de la Región Ica, para adorar al Niño Dios en los Nacimientos que se observaban en la Plaza de Armas, donde habían Niñito Dios de todo tamaño.

Tradicional baile de los Negritos


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.