jueves, 9 de enero de 2020

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA - ACUERDO


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA
ACUERDO N° 0049-2019-A/MPCH
Chincha Alta, 31 de Diciembre del 2019
 POR CUANTO:
EL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA
CONSIDERANDO:
Que, los Gobiernos Locales son Órganos de Gobierno promotores del desarrollo local, con personería jurídica y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, conforme a los artículos I y II del Título Preliminar de la Ley N 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
Que , de acuerdo al numeral 26 del Art. 9° de Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, los Concejos Municipales tienen atribución para aprobar la celebración de Convenios de corporación nacional e internacional y convenio interinstitucionales:
Que, en ese sentido, el numeral 23 del Art. 20° de la citada ley, dispone que, es atribución del alcalde celebrar los convenios necesarios para el ejercicio de sus funciones;
Que, el Director Ejecutivo del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado - PROVIAS DESCENTRALIZADO a través del Oficio N° 001-2019-MTC/21.PATS. Rgto. 22832-2019,  de fecha 16 de Diciembre del 2019,  hace de conocimiento que, con la finalidad de establecer espacios de articulación entre PROVIAS DESCENTRALIZADO y los Gobiernos Locales para llevar a cabo intervenciones a favor de la infraestructura vial vecinal o rural de su competencia, con Transferencia de Partidas ylo asignación de recursos en el PIA y otras fuentes de financiamiento, gestionadas por el MTC ante el MEF, requiere contar con el respectivo Acuerdo de Concejo que le autorice la suscripción de los convenio para el ejercicio fiscal 2020-2022
Que, por INFORME N° 2768-2019-GAT/MPCH, de fecha 23 de diciembre del 2019, el Gerente de Acondicionamiento Territorial, indica que con Resolución N° 744-2019-A/MPCH, de fecha 19 de noviembre del presente se aprobó constituir el equipo técnico para la elaboración del plan vial provincial participativo, quienes tienen la función de proponer al Alcalde provincial la aprobación del PVPP, mediante Ordenanza Municipal. Asimismo, se indica que, para fines operativos, deberá conformar dos sub grupos de trabajo, uno para el plan y otro para el inventario vial.
Por lo antes expuesto se viene desarrollando avances como son el de la transferencia de recursos a esta entidad y el requerimiento del consultor para la elaboración del Plan Vial de Provincial Participativo mediante proceso de selección, en concordancia a lo estipulado en el Convenio vigente. Es por ello que sugiere la suscripción del convenio con proyecto especial de infraestructura de transporte descentralizado para el periodo 2020-2022, previamente aprobado mediante Acuerdo de Concejo, para proseguir con las gestiones encomendadas.
Que, por Informe N° 316-2019-GA/MPCH, el Gerente de Administración, remite el proyecto de convenio para que su conocimiento y trámites correspondientes a fin de que se suscriba el convenio y acuerdo de concejo para que se tome en cuenta para su análisis y aprobación en la próxima sesión de concejo, previo informe legal correspondiente.
Que, por Informe N° 4280-2019-GAJ/MPCH, de fecha 26 de Diciembre del 2019, la Gerencia de Asesoría Jurídica de la Municipalidad,  informa que, considerando que la municipalidad tiene por finalidad representar al vecindario, promover la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico de sus circunscripción; es el órgano de gobierno promotor del desarrollo local, con personería jurídica de derecho público y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines; asimismo establece normas de acuerdo a la disponibilidad reglamentaria de la Constitución Política del Perú. Cuyas funciones están para poder desarrollar potencialidades a través de las diferentes gerencias de trabajo y de ser promotores del desarrollo de nuestra localidad en bien de la sociedad chinchana. Consecuentemente, teniendo en cuenta las normas citadas, esta Gerencia de Asesoría Jurídica RECOMIENDA: que, se derive al Pleno del Concejo Municipal para su debate y aprobación, siendo nuestra OPINIÓN: que, se considere factible la aprobación de suscripción de Convenio con Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado – PROVIAS Descentralizado para el periodo 2020-2022.
Que, por Informe N° 0440-2019-GM/MPCH, de fecha 27 de Diciembre del 2019, el Gerente Municipal de acuerdo a los informes de vistos de conformidad con los informes que anteceden, SOLICITA: Que, pase a SESIÓN DE CONCEJO, a fin de su debate y aprobación, del CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL PARA EL MONITOREO Y SEGUIMIENTO DE LA ELABORACIÓN DEL PLAN VIAL PROVINCIAL PARTICIPATIVO – PVPP ENTRE PROVIAS DESCENTRALIZADO Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA – PATS, de acuerdo a los Informes de la Gerencia de Administración, Gerencia de Acondicionamiento Territorial  y la Gerencia de Asesoría Jurídica.
Estando a lo expuesto y en uso de las facultades conferidas en los artículos 9 y 41 de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades; a lo aprobado por unanimidad en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 30 de Diciembre de 2019, con dispensa de la lectura y aprobación del Acta y a las facultades conferidas por la Ley
N° 27972 Ley Orgánica de Municipalidades.
ACORDÓ:
ARTICULO PRIMERO .- AUTORIZAR, al Alcalde de la Municipalidad Provincial de Chincha, a suscribir Convenios durante el año fiscal 2020 - 2022, con el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado - PROVIAS DESCENTRALIZADO.
ARTICULO SEGUNDO.-  ENCARGAR, a la Gerencia Municipal y a la Oficina de Planificación y Presupuesto, de acuerdo a sus competencias, el cumplimiento del presente acuerdo.
REGISTRESE, COMUNIQUESE y CUMPLASE
Armando Huamán Tasayco
Alcalde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.