lunes, 6 de enero de 2020

Municipalidad Provincial de Chincha - ACUERDO



Municipalidad Provincial de Chincha
ACUERDO N° 048 – 2019- A/MPCH
Chincha Alta 31 de diciembre del 2019
VISTO, el Proyecto de Presupuesto Institucional de Apertura para el Año Fiscal 2020 emitido por la Gerencia de Planificación y Presupuesto de la Entidad.
CONSIDERANDO:
Que el Artículo 194° de la Constitución Política del Perú, modificado por el Articulo Único de la Ley 30305, modificado por el concordante con el Articulo II del Titulo Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Ley N° 27972, Establece que las Municipalidades Provinciales y Distritales son Órganos de Gobierno Local, tienen autonomía política , económica y administrativa en los asuntos de su competencia, con sujeción al ordenamiento jurídico.
Que el Artículo 41° de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, señala que el Presupuesto de los Gobiernos Locales, las Municipalidades se rigen por Presupuestos Participativos anuales como instrumentos de administración y gestión, los cuales se formulan, aprueban y ejecutan conforme a la Ley de la materia en concordancia con los Planes de Desarrollo Concertados de su jurisdicción. El Presupuesto Participativo forma parte del sistema de planificación. Las Municipalidades conforme a las atribuciones que les confiere el articulo 197 de la Constitución Política del Perú regulan la participación vecinal en la formulación de los presupuestos participativos. El Presupuesto Municipal debe sustentarse en el equilibrio real de sus ingresos y egresos estar aprobado por el concejo Municipal y/o Titular de Pliego dentro de los plazos que establece la normativa sobre la materia.
Que el Presupuesto elaborado se encuentra contenido en la Directiva N° 001-2018-EF/50.01 Directiva para la Programación y Formulación Anual de Presupuesto del Sector Publico, con una perspectiva de Programación Multianual y el Decreto de Urgencia N° 014-2019 SE probo el Presupuesto del Sector Publico correspondiente al año Fiscal 2020, el cual comprende las transferencias de Recursos para  los Gobiernos Locales.     
Que el Presupuesto Institucional de Apertura año 2020 de la Municipalidad Provincial de Chincha asciende a S/ 34,653,754.00 Soles tanto en los Ingresos como Egresos a nivel de Programas Presupuestales por las diferentes categorías, Actividades y Proyectos.
Que en sesión de Concejo Municipal de fecha 30 de diciembre del 2019 se agendo la aprobación del Presupuesto Institucional de Apertura para el Año 2020 al amparo de lo que establece el numeral 16 del Articulo 9° de la Ley N° 27972 Ley Orgánica de Municipalidades, en la cual que en sus atribuciones del Concejo Municipal considero la NO aprobación del  Presupuesto Institucional de Apertura para el año 2020 con la votación de 09 votos de Abstención y 02 votos a favor estableciendo los Regidores que se abstuvieron que el Alcalde como Titular del Pliego debería aprobar el Presupuesto Institucional de Apertura año Fiscal 2020 de la Municipalidad Provincial de Chincha.
Estando a lo expuesto en uso de las facultades conferidas en la Ley Orgánica de Municipalidades ley N° 27972 los regidores del concejo municipal con el voto de 09 abstenciones de los miembros presente en la sesión ordinaria del 30 de Diciembre del 2019 con la dispensa de lectura y aprobación del acta se:
ACUERDA:
Artículo Primero. La NO aprobación del Presupuesto Institucional de Apertura 2020 de la Municipalidad Provincial de Chincha por el monto de S/ 34,653,754.00 tanto en los Ingresos como los Egresos a Nivel de Programas Presupuestales y por las diferentes categorías y actividades y Proyectos
Articulo Segundo. Que el Titular del Pliego dentro de sus facultades y atribuciones deberá aprobar el Presupuesto Institucional de Apertura año Fiscal 2020 de la Municipalidad Provincial de Chincha al amparo de lo que establece el Numeral 31.3 del Decreto Legislativo N° 1440 Del Sistema Nacional de Presupuesto.
Artículo Tercero: Encargar a la Secretaria General de la Entidad hacer de conocimiento el presente a las Unidades Orgánicas que tengan relación con el cumplimiento del presente Acuerdo y su publicación en el diario de mayor circulación de la ciudad, así como derivarlo al encargado de la Pagina Web de esta Municipalidad para su publicación en el Portal de Transparencia.
                                       Regístrese, Comuníquese y Archivase
ARMANDO HUAMÁN TASAYCO
Alcalde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.