sábado, 11 de enero de 2020

Ministro de Vivienda, Gobernador Regional Ica, alcaldes e Integrantes de Plataforma de Defensa Civil en reunión del COER




Una importante reunión se realizó este fin de semana en Ica, la que fue presidida por el Ministro de Vivienda, Dr. Rodolfo Yáñez Wendorff, con la asistencia del gobernador Javier Gallegos, y los alcaldes de toda la Región Ica, como de representantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil, donde se trató sobre riesgos que podrían existir en la temporada de lluvia. Participaron también Senamhi e INDECI.
Los alcaldes hicieron prácticamente observaciones por no llamarles quejas frente a inope-rancias en estos temas, los que preocupan a la población, ante posibles intensas lluvias en la Región Ica.
Todos los alcaldes deben emitir un informe de sus peticiones efectuadas en esta reunión así como las acciones que ha ofrecido el Ministro de Vivienda, como el Gobierno Regional Ica.
Se sabe que el alcalde Provincial de Pisco, Mendoza Uribe pidió recursos para evitar daños futuros en la línea  de conducción de agua potable que va por la ribera del rio Pisco, así como tener abiertos los almacenes de maquinarias para atender las emergencias, entre otros puntos.
Por su parte la oficina de Prensa de la Municipalidad Provincial de Chincha, da informes sobre la participación del burgomaestre, Armando Huamán Tasayco, en esta reunión donde se trató las condiciones climatológicas en esta época en la Región Ica, versiones que debe conocer la población local.

Allí el burgomaestre provincia de Chincha, solicitó al Ministro de Vivienda; Dr. Rodolfo Yáñez Wendorff, instalar en esta provincia una sede de la unidad de maquinarias pesadas del ministerio de vivienda a fin que pueda atender las acciones de contingencia en los canales de riego, Rio Chico y Matagente de la ciudad de Chincha, así como de los distritos y a su vez la petición al Gobernador Regional de Ica, para que reactive el proyecto de Inversión Pública "Mejoramiento del Canal de Riego Ñoco sector urbano Progresiva 0+100.00 A 4 +901.20 Provincia de Chincha -Región ICA "Código Snip: 297761. Igualmente pidió como una solución definitiva, al problema de desborde e inundaciones, el cual tiene como Unidad Ejecutora al Gore Ica, “el cual fue solicitado por mi despacho con oficio N° 0328-2019-A/MPCH de fecha 11 de septiembre del 2019”, indicó Huamán Tasayco.
Luego de las intervenciones de los diversos alcaldes donde se solicitó la declaratoria de emergencia de la Región Ica, el ministro Yañez se comprometió a llevar éste clamor al Presidente Vizcarra para que emita en los siguientes días, dicha declaratoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.