viernes, 3 de enero de 2020

Mantenimiento del alcantarillado en Chincha es una necesidad

Segunda cuadra de la calle Santo Domingo



Aguas servidas avanzan hacia la calle Grau
Otro de los problemas de la provincia de Chincha, es sin dudas los atoros del sistema de alcantarillado, o tal vez rotura de líneas que van a las troncales del desagüe que tiene como resultado el rebalse de aguas servidas por los buzones domiciliarios que están en las puertas de las viviendas de Chincha Alta, o en los buzones de la línea central, cuya agua fétida discurren por las principales calles de la ciudad.
El problema no es reciente pero ha ido en aumento en los meses del año pasado.
Por ejemplo en los últimos días de diciembre 2019, calles del frente del mercado central se vieron inundadas de estas aguas del alcantarillado por atoro al parecer de calle Chachapoyas que avanzó hasta calle Caquetá pasando por el frontis del Mercado de Abastos.
Otro sector donde siempre hay atoros en la línea troncal del desagüe es por la esquina del inicio de la segunda cuadra de la calle Santo Domingo a escasos metros de nuestra Plaza de Armas. Por ejemplo ayer jueves el agua servida salía de un atoro de la calle Artemio Molina, casi a la esquina de Santo Domingo. Por ese buzón defogó el atoro comenzando a salir por otros buzones de las veredas.
Las aguas servidas se empozaron en la segunda cuadra de calle Santo Domingo en un desnivel, avanzando luego hacia la calle Junín y también pasó por el Museo de Chincha ingresando a la  calle Grau, dejando pestilente la zona.
Según los vecinos, trabajadores  de Semapach acudieron a la zona al promediar las 4.00 de la tarde, destapando uno de los buzones de la vereda donde salía el agua servida, desatorando la línea. Luego con un motor y manguera succionaron el agua acumulada en la vía pública derivándola hacia uno de los buzones de la matriz.
Parte de los vecinos estaban mortificados porque la empresa Semapach, no regó de cal la zona afectada  para desinfectarla.
Frente a esta situación es necesario que SEMPACH, gestione la realización de otra operación alcantarillado, tal como se hizo  en setiembre del 2018, un mantenimiento preventivo en 25 kilómetros de redes de desagüe en Chincha, para evitar estos atoros y si es necesario cambiar las líneas troncales que están deterioradas y atoradas de residuos que provocan los atoros. Esta labor puede efectuarse tal como se hizo en la citada fecha con participación del Ministerio de Vivienda y Construcción y la OTASS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.