lunes, 27 de enero de 2020

Magistrada de la Corte de Ica participó del Taller contra los delitos aduaneros y piratería




EVENTO SE DESARROLLÓ EN EL AUDITORIO DE LA SEDE CENTRAL DEL MINISTERIO PÚBLICO
El jueves último, con el objeto de luchar contra la comercialización ilícita de mercaderías; en favor de la industria, la salud y la seguridad del consumidor, la Corte Superior de Justicia de Ica, representada por la Dra. Gloria María Rosas Pachas, Jueza del Primer Juzgado de Paz Letrado de Ica, participó del taller denominado “Estrategias para proteger y fortalecer los derecho de propiedad intelectual”.
Dicho evento fue organizado por el Comando Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería en la Región Ica, donde participaron representantes de entidades del sector público y de las instituciones privadas como: Ministerio Público, Ministerio de la Producción, Aduanas, Policía Nacional, Ejército, INDECOPI, Cámara de Comercio y Municipalidad de Ica.
La capacitación estuvo a cargo del estudio de Abogados BARLAW, firma especializada en temas de propiedad intelectual y tuvo como expositores a la doctora Branda Wust y Carlos Manchego, quienes tocaron el tema, “Conociendo la propiedad Intelectual como herramienta para la lucha contra la piratería y falsificación”.
Durante el desarrollo del evento dialogaron sobre la falsificación de marcas y cómo daña a la economía del país. Asimismo enseñaron a reconocer las marcas adulteradas, debiéndose tener mucho cuidado con los siguientes productos: medicamentos, que ponen en riesgo la salud, software pirata, que genera riesgo de privacidad de la información, música y películas piratas, que atentan contra el comercio formal, entre otros productos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.