martes, 21 de enero de 2020

¡Con escasa concurrencia pero cumpliendo como patriotas!: Ceremonia dominicales






En esta época veraniega, sin presencia de colegios, -propio de la época-, pero con  el orgullo de ser peruano, aun con escasa concurrencia de autoridades locales, se viene llevando a cabo las ceremonias de homenaje a los símbolos patrios, domingo a domingo en la Plaza de Armas de Chincha Alta.
La ceremonia del domingo 19 de este primer mes del año, estuvo presidida por el Dr. Fredy Bautista Apolaya, en representación del alcalde Provincial de Chincha, Sr. Armando Huamán Tasayco, notándose la presencia del Gobernador de Chincha Alta, el infaltable Profesor, Luis Yataco Carbajal, asistiendo también el representante de la PNP, Capitán, Carlos Llanos Quiroz, funcionarias de la MPCh, personal de Servicios y Programas Sociales y la escolta de la Academia Pachacútec.
El representante del burgomaestre provincial ofreció las palabras de saludo y de bienvenida a los asistentes.
La ausencia de autoridades y de público fortaleció el ánimo a los asistentes quienes entonaron animadamente el Himno Nacional.
Nadie de las autoridades hizo uso de la palabra, desatendiendo la iniciativa del alcalde Provincial, dado al inicio del año pasado en que se acordó entre las autoridades que en estas ceremonias dominicales, se iba a tratar la problemática vigente de la época y al parecer la ausencia de las autoridades se debe a que no quieren tratar el problema de la falta de agua potable, para que el mandatario de la nación y el Ministro del Interior,  no se enteren que a 200 kilómetros de la capital de la república, la población de Chincha, padece del elemental agua potable y no se les socorre atendiendo a la población con tancadas de agua, para hacer menos preocupante este grave problema.


La ceremonia del domingo concluyó con un apretón de manos de las solitarias autoridades que participaron en este acto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.