viernes, 24 de enero de 2020

Atención a damnificados en Villa El Salvador se brinda con celeridad y coordinación señaló Pdte. del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos



La atención a las víctimas de la deflagración de un camión cisterna con gas en Villa El Salvador –Lima, se brinda con celeridad y en permanente coordinación, señaló hoy el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.
Precisó que la intervención del Estado en la zona afectada es integral, con la participación de entidades como el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Ministerio de Salud y del Ambiente, el Ejército Peruano, Sedapal, OEFA, Policía Nacional, entre otros.
“Todos suman esfuerzos y colaboran en forma articulada con la Municipalidad Metropolitana de Lima, la municipalidad de Villa El Salvador y el Gobierno Central”, aseveró.
Comentó que en la zona hay 20 viviendas afectadas, de las cuales siete se encuentran en condición de inhabitables.
Sostuvo, además, que en coordinación con la municipalidad de Villa El Salvador se habilitó un espacio alternativo para albergar, en módulos de madera, a los damnificados que han perdido sus viviendas.
“Lo urgente es atender a los damnificados, a los heridos, es nuestra obligación en orden de prioridad, y en paralelo se indaga, se investiga no solo quién hizo la autopista, sino la labor de fiscalización”, apuntó.
Zeballos refirió que una de las razones de la tragedia es el desnivel en la pista por donde circulaba el camión cisterna, hecho que fue denunciado por los vecinos a la municipalidad de Villa El Salvador sin obtener respuesta.
El otro tema de investigación, según dijo, es determinar si el camión contaba con garantías, si el personal estaba capacitado adecuadamente y se verificará si un camión con ese contenido puede circular por espacios urbanos saturados.
Comentó, en ese sentido, que se revisarán los protocolos para identificar posibles rutas por donde deben circular estas unidades y las condiciones técnicas de alta protección que han de tener los vehículos y el personal que manipula el gas.
Se sabe que el número de fallecidos por esta explosión ha subido a 8 personas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.