sábado, 21 de diciembre de 2019

Ministra de Salud presentará este lunes hospital de contingencia móvil para enfrentar desastres provocados por lluvias




Se mostrarán modernas estructuras adaptadas como salas quirúrgicas y salas de hospitalización masiva. También se realizará una simulación de búsqueda y rescate de víctimas
La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, presentará este lunes el moderno hospital de contingencia móvil para enfrentar desastres provocados por las lluvias intensas, inundaciones, huaicos y deslizamientos que se registran en diversas partes del país.
Desde las amplias instalaciones del Instituto Nacional de Salud (INS) de Chorrillos, se mostrarán las modernas estructuras adaptadas como salas quirúrgicas y salas de hospitalización masiva, como parte de las acciones del sector Salud para proteger la vida y la salud de las personas que viven en zonas
vulnerables.
La ministra Elizabeth Hinostroza dará a conocer las acciones como parte del plan de contingencia del Ministerio de Salud, que comprende etapas de preparación y respuesta que permiten planificar la gestión de riesgos y desastres en todo el país.
Asimismo, se podrá observar el ejercicio de los brigadistas de emergencias y desastres, quienes realizarán una simulación de búsqueda y rescate de víctimas.
La ministra Hinostroza Pereyra también brindará detalles sobre las actividades que se desarrollan en el Puesto de Comando Salud, donde se instala el Centro de Operaciones de Emergencia - COE Salud y se reúnen las autoridades para la toma de decisiones.
Salas quirúrgicas móviles (shelters)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.