lunes, 30 de diciembre de 2019

Gobierno envía ayuda inmediata para extraer agua de zonas afectadas por lluvias en Piura



§ SE DISPUSO 200 MOTOBOMBAS PARA RETIRAR AGUA EMPOZADA DE LAS CALLES. LO OCURRIDO NO TIENE RELACIÓN CON EL FENÓMENO DEL NIÑO.

El Gobierno envió ayuda inmediata, así como la presencia de ministros de Estado y se dispuso como primera acción que más de 200 motobombas y tan-ques cisternas procedan a retirar el agua de las calles afectadas en la región Piura por las lluvias originadas en el trasvase de las precipitaciones de la sierra a la costa, señaló la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza como coordinadora de la región desde el Gobierno central.
Aclaró que lo ocurrido en Piura no tiene relación con el Fenómeno de El Niño Costero, sino que se trata de un “trasvase de las lluvias de la sierra hacia la costa”, lo cual causó que sobrepasara la capacidad provocando que el agua se estanque en los distritos de Piura.
Indicó que no hay activación de cuencas ni inundaciones. Pronto se recuperará la tranquilidad en el lugar. En tanto que los alcaldes lideran acciones para atender el colapso de desagüe en algunos sectores.
La Titular del Minsa, participó en una Reunión Multisectorial que se realizó en la sede del COER (Central de Operación de Emergencias Regionales), Piura, donde con el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, el gobernador Regional de Piura, Servando García, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Luis Chávez, el alcalde de Castilla, José Aguilar, comandante general de Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Antonio Leigh Arias, entre otras autoridades organizan las tareas que van a desarrollar de la mano con los gobiernos regionales y locales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.