martes, 10 de diciembre de 2019

EL EMBARAZO PRECOZ




Me admira como tantas jóvenes desde los 13 años empiezan a ser mamá, sin que ellas hayan terminado, de ser hijas.
Estos casos se van incrementando cada día más y más, ¿acaso estos jovencitos no saben lo que hacen, acaso no saben del acto que están incurriendo? Que son solo cosas que los mayores pueden hacer, porque ya están preparados y dispuestos a afrontar una etapa más en su vida y saben cómo sustentarlo.
Será que no están informados sobre este tipo de acto? La respuesta a esto es que si están enteradas sobre lo que están haciendo, el problema es que no están recibiendo el debido consejo de padres ni la atención como hijos, todas las respuestas de los padres son:
“NO TENGO TIEMPO”, “ESTOY MUY OCUPADO”, a los padres de familia decirles que para todo hay tiempo, así sienta uno que no tiene tiempo, siempre hay, lo que pasa es que los padres no asumen su responsabilidad.
Este tipo de problemas sobre el embarazo precoz sucede muy a menudo en jovencitas que están en estudios secundarios donde a esa edad llega la etapa del enamoramiento; enamorarse no es malo, lo malo es hacer cosas de mayores; tener relaciones sexuales a corta edad es algo muy riesgoso porque uno sin saber lo que hace, bien pueden contraer enfermedades o pueden quedar embarazadas por tan solo el hecho de no estar bien informado sobre las consecuencias que puede traer las relaciones sexuales a corta edad.
Casos de este tema suceden en la I.E. Jon F. Kennedy, donde las señoritas que cursan el segundo año de secundaria empiezan a tener relaciones sexuales quedando embarazadas sin saber qué hacer, porque al estar embarazadas dejan los estudios por vergüenza a que la vean que ya está embarazada o que ya necesitan trabajar para sustentar los gastos del bebé.
En fin, los medios para evitar este tipo de casos es NO hacer o tener relaciones sexuales a muy corta edad; y que los padres tomen más interés a este tipo de casos y que les informe más sobre las consecuencias que puede traer el embarazo adolescente a sus hijos.
Estudiante: Saravia Avalos Anderson
4o F- 2019 - J. F. K.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.