lunes, 9 de diciembre de 2019

Ejército Peruano Chincha recordó 195° años de la Batalla de Ayacucho



 Ayer domingo en la Plaza de Armas de Chincha Alta, el Ejército Peruano realizó una importante ceremonia al recordarse los 195 años del desarrollo en la Pampa de la Quinua, de la Batalla de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824, considerada esta batalla, como la más importante que sostuvo el Ejercito libertador y con ello el triunfo de la libertad de América, por cuya trascendencia, esa fecha, 9 de diciembre se instituyó como el día del glorioso Ejército del Perú.

Estuvieron presentes también delegaciones de la Academia Pachacútec y del Colegio Nacional José Pardo.
Con la participación de la banda de música del Colegio Pardo, se realizó el izamiento de la bandera del glorioso Ejercito del Perú, acto que estuvo a cargo del Tnte. E.P. Valle Gonzales Carlos, representante del Centro de Municiones del Ejército, acompañado del Tec. de 1era. E.P. Cesar Magallanes Cuba, jefe de la O.R.M. de Chincha.
El Izamiento del sagrado Pabellón Nacional estuvo a cargo del Tec. 3era. E.P. Pachas Ochoa José Luis, la, subprefecta Miriam Sánchez Mendoza, el representante del  alcalde Provincial de Chincha, Dr. Saúl García Castilla y autoridades locales.
Se entonó el Himno Nacional y el de Chincha. Luego un miembro del E.P. de apellido Felipa, dio lectura al Credo del Ejercito que simboliza para todo soldado peruano el compromiso que tienen con la sagrada patria y con el coronel Francisco Bolognesi Cervantes, patrono del glorioso Ejercito del Perú.
Tec. 1ra E.P. César Magallanes Cuba, jefe de O.R. M. de Chincha
 El discurso de orden, estuvo a cargo del Tec. de 1era. E.P. Cesar Magallanes Cuba jefe de la Oficina de Registro Militar local, iniciando su discurso, resaltando que se recuerda el 9 de diciembre el 195° aniversario de la Batalla de Ayacucho, “día del glorioso Ejército del Perú, hito memorable de nuestra historia republicana que brilla tanto o más que la estrella luminosa de nuestro amanecer y que por su importancia y trascendencia histórica y  el rol cumplido durante la campaña libertadora fue establecida como Día del Ejercito del Perú”, indicó.
 Más adelante refirió “es una fecha de trascendencia histórica y decisiva de la patria naciente y de profundo significado para los que tenemos el privilegio y el honor de ser parte de nuestra gloriosa institución que nació con la ambición de servir a la patria”.
Dijo que eranmuchas las páginas de gloria que se han escrito y que narran nuestras hazañas y en cada una de ellas salta a la luz, la imagen del soldado peruano como gestor de libertad, protector de nuestra soberanía e integridad territorial frente a las amenazas externas e internas, el protagonismo de nuestros soldados; también  ha sido relevantes en estas últimas décadas,  pues expulsamos al invasor, vencimos al terrorismo y seguimos siendo frente a sus remanentes, también enfrentamos otras duras batallas. Nuestros bravos soldados afrontaron con éxito la secuela de los huaycos, inundaciones friajes y heladas extendiéndose nuestra manos amigas y presencia solidaria pudiendo salvar ciento de  vidas humanas y recuperar miles de viviendas de nuestros hermanos afectados por los diferentes fenómenos naturales,  balance positivo que nos permite decir misión cumplida al encargo  que nos confió el supremo gobierno. Nuestro ejercito cuenta con una visión   moderna que permite cumplir la finalidad constitucional y la misión asignada tal como expresa su visión  ejército disuasivo, reconocido, respetado e integrado a la sociedad, al recordar el 195° aniversario de la batalla de Ayacucho y día del glorioso ejercito del Perú, quiero hacer llegar mi saludo fraterno y afectuoso a todos  los que pertenecemos a esta gloriosa institución, lo que nos encontramos en actividad  y a quienes se encuentran en situación de retiro porque con sus vidas y entrega contribuyeron a la transformación que nos encamina  a hacer un ejército mas fuerte e invencible, el ejercito  que queremos rumbo al bicentenario. Me siento orgulloso de compartir con todos y cada uno de ustedes en estos 195 años de honor, gloria y tradiciones manteniendo en alto el nombre del Ejercito del Perú. Srs. nuestro homenaje a todos los integrantes del glorioso ejercito del Perú en actividad  y en situación de retiro, a sus familiares, sus viudas y discapacitados que se encuentran en las diferentes regiones del país,  especialmente para los soldados que combaten en el VRAEM en nombre de la defensa de nuestra querida patria. Viva el Ejercito, viva el Perú”, fue el discurso del Tec. de 1era. E.P. Cesar Magallanes Cuba.
También habló la subprefecta Miriam Sánchez Mendoza, quien tras escuchar el discurso central, felicitó al Ejército Peruano por la importante labor que cumple.
Agradeció también al jefe de la ORM Tec. Magallanes Cuba, porque realiza un buen trabajo en favor de la comunidad”.
La ceremonia concluyó con un desfile de los efectivos del Ejército del Perú.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.