jueves, 26 de diciembre de 2019

Aumentó caudal del agua de avenida causando inundación en viviendas en Chincha Alta y también en Cinco Esquinas –Sunampe



LA PRESIÓN DEL AGUA QUE DISCURRÍA POR LA CANALIZACIÓN LEVANTÓ UNA DE LAS TAPAS DE CONCRETO
DEFENSA CIVIL DEL DISTRITO DE SUNAMPE INSPECCIONÓ DAÑOS Y TRABAJADORES DEL MUNICIPIO PROVINCIAL ACUDIERON A DESVIAR EL AGUA PARA QUE NO CAUSE MAS DAÑOS




La mañana de hoy el aumento del caudal del agua de avenida por la fuerte presión levantó una tapa de concreto de más o menos un metro cuadrado en la canalización de la avenida Idelfonso, saliendo el agua para invadir el pavimento en la calle Grau, Idelfonso, para empozarse en la última cuadra de la calle Lima, Dado el volumen de agua acumulada, ingresó a viviendas en esta última cuadra de la calle Lima, perjudicando también el desplazamiento de vehículos motorizados que se vio interrumpido del tráfico.

Por la gran cantidad de agua y por la fuerte presión este líquido avanzó hasta la carretera Panamericana, prolongación Lima, dirigiéndose por el Colque avanzando hasta Cinco Esquinas. En su amenazador recorrido inundó viviendas ante las desesperación del vecindario que no tenía como impedir el avance del agua que se dirigían a esas casas por este sector.
Este problema se suscitó, según unos vecinos de la última cuadra de la calle Lima, más o menos después de las 7.00 de la mañana de hoy jueves 26.
Miembros de Defensa Civil del distrito de Sunampe, se hicieron presente hasta la esquina de Grau e Idelfonso, preocupados por esta situación, cuyas aguas habían avanzado  hasta Cinco Esquinas, inundando viviendas.
Se hizo presente también a este sector, trabajadores de Parques y Jardines de la Municipalidad Provincial de Chincha, para apoyar a los vecinos e impedir que el agua siga causando más daño. Este personal estuvo al mando del Ing. Jorge Medina Guerra, notándose también la presencia de trabajadores de la Limpieza Pública que están a cargo del señor Pedro Pachas. Así  mismo se observó al personal de residuos sólidos de la comuna provincial al mando del Dr. Carlos Cano Guardia.
Ahora se espera el pronunciamiento de las autoridades que tienen que ver con el agua de avenida. En estos casos, no se descarta la mala costumbre de algunos moradores de viviendas ubicadas en  las orillas de las acequias que arrojan desmonte y produce inundaciones y rebalses en las canalizaciones, cuando llega el agua de avenida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.