martes, 19 de noviembre de 2019

Sub directora de I.E.E. José Pardo habló sobre la historia del plantel y recordó labor de maestros: Chincha




El domingo último en el patio de banderas de la Plaza de Armas de Chincha la Sub Directora de la Institución educativa  José Pardo, Alejandra Ponce Ortiz,  se refirió al aniversario del plantel, mencionando que era un honor para ella a nombre de la comunidad educativa, hablar de su Institución Educativa emblemática, José Pardo y Barreda, alma mater de Chincha, la que fue creada mediante Ley 2560  el 20 de noviembre del año 1917.
Dijo que en ese entonces estaba como presidente de la república don José Pardo y Barreda, y esas son las razones por la cual el nivel primario festejamos, celebramos nuestro aniversario, el 20  de noviembre,  son 102 años de vida institucional; en aquel entonces, nuestro primer director fue el Dr. Luis Gálvez Chipoco, actualmente nuestro director es el Dr. Víctor Alejandro Lévano Lévano, y también recordamos a todos nuestros subdirectores; solamente voy a mencionar uno, el principal, Pedro Pablo Campos Valdez y le siguieron otros”, indicó.
Sus palabras fueron un grato recuerdo y muestra de gratitud al destacado docente y periodista Pedro Pablo que ahora está al lado del Señor.
Prosiguió la Sub directora Alejandra Ponce Ortiz: “porqué no agradecer el trabajo de nuestros maestros que ellos dedican con paciencia, con guía, asesoramiento, monitoreo el aprendizaje de nuestros estudiantes para que ellos más tarde sean competentes en la vida  y saludo a mis maestros y a todos los maestros que se dedican a ese trabajo arduo por nuestros estudiantes. Agradecimiento también a los padres de familia porque ellos participan en nuestra gestión pedagógica, en el mejoramiento de nuestra infraestructura, ellos están inmersos en la parte pedagógica”.
“Tenemos muchas actividades en la cual nuestra institución ha sido campeona en diferentes disciplinas ya sea en Comprensión Lectora, matemáticas, deporte, atletismo. También felicito a los maestros, a ellos solo puedo decir: la educación es tarea de todos y a todos nos competen”, finalizó saludando al Pardo en sus 102 años de creación.
La mención del nombre de Pedro Pablo Campos Valdez, fue un grato recuerdo y muestra de gratitud a su persona


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.