lunes, 18 de noviembre de 2019

PNP de Pueblo Nuevo interviene a persona en actitud sospechosa que portaba arma de fuego: Chincha



Durante operativo policial realizado la noche de ayer domingo, efectivos de la comisaria de Pueblo Nuevo tomó conocimiento sobre una gresca desatada en el interior del bar “Dubai”, ubicada en el asentamiento humano El Salvador Mz. U-lote 01 del mencionado distrito de la provincia de Chincha.
Los agentes al acudir al lugar apreciaron en el interior del establecimiento a tres personas, entre ellas a una fémina, que ocupaban una de las mesas acondicionadas a clientes del negocio, procediendo luego a identificarlos como Américo Auris Ramos (45), Christian Jean Carlos Chávez Lévano (26) y Laura Karina Rodríguez Rodríguez (23), quien refirió ser de nacionalidad ecuatoriana, los mismos que en todo momento presentaban signos de nerviosismo.
La policía al realizar el registro personal a cada uno de ellos, encontró a la altura de la espalda de la joven mujer un revolver marca Taurus, abastecida con una munición, el mismo que al consultar en el sistema policial para posibles denuncias, encontró que el arma en cuestión presentaba una denuncia por el delito de hurto, registrada en la comisaría de Pamplona 1 – Lima.
En su descargo, la fémina refirió que el arma encontrada en su poder sería de una de las personas que se encontraba junto a ella.
En su intervención, la policía encontró también en el suelo una pistola marca Browning, abastecida con tres municiones, del cual el intervenido Américo Auris refirió que el arma sería de su pertenencia y que lo ha-bía dejado escondida, mostrando un certificado de arma de fuego, expedido por la Sucamec, con fecha de caducidad el 12 de noviembre del 2017.
De igual forma, a Christian Jean Carlos Chávez Lévano se le halló en su poder un equipo de celular marca Huawei, modelo AVE-LX3, color negro oscuro, y a Laura Karina Rodríguez Rodríguez se le encontró un equipo celular similar al anterior, los cuales figuran como sustraídos.
Por encontrarse implicados en el delito contra la seguridad pública (tenencia ilegal de arma de fuego) en agravio del Estado Peruano, y por el delito de receptación en agravio de persona por identificar, las indicadas personas se encuentran en calidad de detenidos en la dependencia policial anotada. (Luis Pachas Mesías) 










0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.