martes, 19 de noviembre de 2019

Padres reciben orientación y recetario con prácticas recetas para prevenir anemia y desnutrición en sus hijos




ESPECIALISTA MILAGROS AGURTO REALIZÓ CHARLA TALLER ORGANIZADA POR PERU LNG EN CHINCHA
Los padres tienen un rol clave en la lucha contra la anemia y la desnutrición, explicó Milagros Agurto a más de 350 personas que participaron en la charla taller organizada por PERU LNG el último viernes 15 de noviembre. Destacó que la anemia es una enfermedad que afecta directamente el desarrollo intelectual y el aprendizaje de los niños, por ello los padres no pueden quedarse esperando a que el problema sea resuelto por terceros.
En medio de una charla matizada con simpáticas dinámicas que hicieron participar a todos los asistentes, la destacada nutricionista explicó la importancia del hierro en la formación de conexiones entre neuronas y el aprendizaje en los primeros mil días contados desde la concepción de un niño. Precisó que la anemia no sólo se debe al bajo consumo de alimentos con hierro sino a los parásitos que podrían ingerirse, especialmente por un inadecuado lavado de manos y malos hábitos de higiene.
La profesional recomendó estar alertas a síntomas de la anemia como sueño, cansancio, desgano y falta de apetito. Asimismo, aclaró algunos mitos respecto a la alimentación, señaló, por ejemplo, que es falso que la betarraga ayude a combatir la anemia o que la sopa sea más nutritiva que un plato de fondo.
Agurto enseñó cómo combinar los alimentos de manera que los niños y niñas cuenten con comidas balanceadas. Explicó de manera sencilla el aporte que brindan las proteínas, lípidos, carbohidratos, lácteos, carnes, cereales, tubérculos, menestras, frutas, verduras, aceites, grasas y azúcar.  Destacó la importancia de variar la dieta diaria entre estos tipos de alimentos.
Precisó que la adecuada alimentación debe ser complementada con la hidratación y el desarrollo de actividad física de por lo menos una hora diaria en el caso de los más pequeños. 
Remarcó, también la importancia del afecto que deben brindar los padres mientras alimentan a los niños: “el trato cariñoso a los niños puede mejorar la actitud hacia el consumo de los alimentos”, agregó.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.