viernes, 29 de noviembre de 2019

Ica: almacenes de empresas postoras al Proceso de Compras 2020 de Qali Warma pasan evaluación técnica


 


Conforme al cronograma establecido para el desarrollo de la primera convocatoria del Proceso de Compras 2020 que impulsa el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en Ica se viene realizando la evaluación técnica a los almacenes de las empresas postoras para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y estimar la capacidad de almacenamiento, lo que asegurará la prestación alimentaria desde el primer día de clases del próximo año.
Cabe señalar que la inspección a los establecimientos declarados por los postores está a cargo de los Supervisores de Plantas y Almacenes del programa, quienes aplican y registran en tiempo real las fichas de evaluación, consistente en verificar las condiciones higiénicos sanitarias del almacén, buenas prácticas de manufactura y almacenamiento, certificación de los principios generales de higiene, certificados de saneamiento ambiental, entre otros.
Los especialistas, además evalúan las condiciones de la infraestructura, solicitan los planos de distribución de ambientes, equipos y planos de estiba, en el que precise el lugar y espacios exactos donde se ubican las parihuelas para el adecuado almacenamiento de los productos alimenticios durante la prestación. Asimismo, solicitan el control médico del personal manipulador de los alimentos, realizados en establecimientos del Minsa, EsSalud o clínicas afiliadas EPS.
Las empresas postoras, cuyas evaluaciones técnicas a sus establecimientos resulten satisfactorias, pasarán a la siguiente etapa de evaluación y calificación de propuestas técnicas y económicas, así como la adjudicación de postores a cargo de los integrantes de los Comités de Compras Ica 1 e Ica 2.
 En esta fase se contará con la veeduría acreditada del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana y de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Ica, Informó la jefa de la Unidad Territorial Ica de Qali Warma, Ruth Pérez Quiroga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.