lunes, 18 de noviembre de 2019

En ceremonia dominical se recordó aniversario de instituciones: Chincha



Ayer en la Plaza de Armas de Chincha Alta se realizó la ceremonia de homenaje a los símbolos patrios, acto que fue presidido por el alcalde Provincial, Sr. Armando Huamán Tasayco,  notándose la asistencia de la Subprefecta Miriam Sánchez, del alférez, M. Munayco Ch. en representación del Jefe de la PNP de Chincha, directores y profesores de las instituciones educativas,  Santa Teresita, Francisco Corbetto Rocca, Cooperativo Mixto, y José Pardo y Barreda y los asociados de la Asociación de Empleados de Chincha
El izamiento de la bandera nacional estuvo a cargo del alcalde Provincial, la Subprefecta y el alférez Munayco, en tanto que la bandera a Chincha, fue izada por los directores de los planteles y la presidenta de la Asociación de Empleados de Chincha, Prof. Silvia Luisa Arias López.
La representante de la I. E. José Pardo y Barreda, Sección Primaria, en su discurso, hizo mención de la fecha de creación del plantel, Ley 2560 y que este año cumplía 102 años, habiendo sido el primer director el Sr. Luis Gálvez Chipoco y en la actualidad ejerce la dirección el Dr. Víctor Alejandro Lévano Lévano, destacando  a profesores que han ocupado la Subdirección del plantel, entre ellos el Profesor Pedro Pablo Campos Valdez y en la actualidad ella (la que habla), Alejandra Ponce Ortiz.
Agradeció el trabajo de los maestros que se dedican con paciencia, con guía, asesoramiento y monitoreo el aprendizaje de los estudiantes para que ellos más tarde sean competentes, también agradeció a los padres de familia porque participan en la gestión pedagógica porque ven el mejoramiento de la infraestructura. Resaltó los logros del plantel en muchas actividades donde han resultado campeones en diferentes disciplinas como comprensión lectora, matemática, también en deporte, atletismo.
Posteriormente habló la presidenta de la Asociación de Empleados de Chincha, Prof. Silvia Arias López quien se refirió a la fecha de creación de esta institución que cumple esta semana su 88° aniversario dijo que se había fundado para unificar a los empleados públicos y privado de la provincia, para velar por la defensa de sus intereses económicos, dando a conocer el nombre del primer presidente, y que en la actualidad ella ejerce este importante cargo.   
Mencionó también la labor que realiza la actual junta directiva, refiriéndose también a las actividades con que se celebra este 88° aniversario institucional.
La Subprefecta Miriam Sánchez saludó y agradeció a los asistentes a esta ceremonia dominical, mencionando las fechas de aniversarios que se han cumplido y las que se celebran esta semana, como  el día de la diabetes que se recordó el 14, y que sobre este tema en Chincha existe un alto índice de diabetes invocando a que se tomen conciencia por la salud de la población alimentándose con comida balanceada.
Felicitó al colegio Pardo que el 20 celebra su 102 aniversario, refiriéndose también a la violencia contra la mujer, problema que debe reducirse.
También saludo a la Asociación de Empleados que está de aniversario, anunciando la fiesta de Santa Cecilia, patrona de los Músicos, y que el 20 de noviembre es el día de los Derechos Universales del Niño, recordando a los docentes y a las autoridades “que tenemos que cumplir una gran función, salvaguardar la integridad de los niños, solicitando que se den a conocer los casos de violencia, no solo porque el niño se le agrede sino que el niño ve agresiones en casa; “tenemos una gran labor alcalde, pero para poder lograr que los derechos del niño se cumplan no solo es labor de los padres de familias, es una labor de los gobiernos locales, de todas las autoridades juntos con los docentes, con la sociedad, todos tenemos derechos, todos tenemos deberes; nuestros derechos se tienen que respetar, los deberes se tienen que cumplir estos”, indicó.
A su turno habló el alcalde Provincial, señor Armando Huamán Tasayco, refiriéndose a las ceremonias dominicales que cuenta con la presencia de los alumnos y las autoridades, pues ellas deben ser el ejemplo para la niñez.
Felicitó a la Asociación de Empleados que está de aniversario, donde él trabajó por más o menos 17 años. Felicitó también al colegio Pardo que está de aniversario este 20 de noviembre.
En su discurso el alcalde dio a conocer la labor que viene realizando, mencionado obras a ejecutar.
Al término de este acto se realizó un desfile de los planteles educativos y de la Asociación de Empleados.




















0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.