lunes, 18 de noviembre de 2019

Corte Superior de Justicia y Centro Emergencia Mujer realizan charlas informativas sobre violación sexual en colegios de Ica


MÁS DE 200 ESCOLARES ESCUCHARON LAS  DISERTACIONES POR PARTE DE LOS PROFESIONALES


Durante la segunda semana del mes de noviembre del año en curso, la Corte Superior de Justicia de Ica a través del Programa Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad, continuó realizando charlas informativas en las diversas Instituciones Educativas de la provincia de Ica.
En ese sentido, desarrolló y explicó sobre «Violación sexual a menores de edad», en los colegios “San Antonio de Padua” y “Data System´s Ingenieros”; cabe señalar que estas charlas informativas lo llevaron a cabo en acción conjunta con el Centro Emergencia Mujer (CEM) de la Comisaría de Ica.
En el recinto escolar “San Antonio de Padua”, participaron 100 estudiantes del quinto y sexto grado del nivel primario y en el plantel escolar “Data System´s Ingenieros”, fueron 110 educandos del nivel secundario los participantes.
La coordinadora del CEM – Ica, Abg. Miriam Zarela Rojas Reyes y la Abg. Claudia Escalante Andrés (Equipo técnico del CEM – Ica), fueron las ponentes en ambas charlas informativas: Se entregó material impreso (trípticos) y lápices a los escolares, además de ello se absolvieron todas las preguntas, consultas y dudas de los asistentes.
Con estas charlas informativas la Corte Superior de Justicia de Ica de manera interinstitucional, continua trabajando con los estudiantes en la prevención, cuidado y acciones de alerta, frente a las violaciones sexuales, flagelo que genera problemas muy serios de salud en general y mental en una persona; por ello se brinda recomendaciones legales de cómo evitar o denunciar las agresiones sexuales, así como consejos personales para que aquellas víctimas, sepan levantarse de nuevo y seguir recorriendo para conseguir sus objetivos.
Ica, 13 de noviembre del 2019
Oficina de Imagen Institucional
Añadir leyenda

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.