sábado, 30 de noviembre de 2019

EN ARAS DE BRINDAR UN ÓPTIMO SERVICIO DE IMPARTICIÓN DE JUSTICIA CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL DICTA MEDIDAS ADMINISTRATIVAS EN LA CORTE DE ICA




Órgano de dirección y gestión del Poder Judicial amplió competencia funcional y territorial en diversos órganos jurisdiccionales de este distrito judicial
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Mg. Nelson Martín Pinedo Ob, con el objeto de apoyar en la descarga procesal de los órganos jurisdiccionales Penales y de Paz Letrado de las provincias de Chincha, Pisco e Ica, previo informe del Área de Estadística, solicitó al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial la ampliación de la competencia funcional y territorial de diversos juzgados y de esta manera obtener una administración de justicia eficiente, eficaz y efectiva.
En mérito a ello, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, mediante resoluciones ha adoptado las siguientes medidas administrativas:
Res. Adm. Nº. 439-2019-CE-PJ, Disponer, a partir del 1 de diciembre de 2019, que el 1° y 2° Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Pisco y el 1° y 2° Juzgado Penal Unipersonal Permanente de Pisco, tramiten procesos comunes e inmediatos priorizando la atención a los procesos inmediatos de Flagrancia, Omisión a la Asistencia Familiar y Conducción en Estado de Ebriedad o Drogadicción.
De igual forma ordena que el ingreso de los procesos comunes e inmediatos, se efectúen de manera aleatoria y que se redistribuya la carga procesal entre el 1° y 2° Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Pisco, en una proporción de 50% de su carga para cada órgano jurisdiccional, con la finalidad de equiparar su carga procesal tanto en procesos comunes e inmediatos.
Res. Adm. Nº. 438-2019-CE-PJ, Disponer, a partir del 1 de diciembre de 2019, la ampliación de competencia territorial del 2° Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Flagrancia de Ica, hacia el Distrito de Parcona, para el apoyo en la descarga procesal del Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Parcona, en el trámite de procesos de flagrancia, omisión a asistencia familiar y conducción en estado de ebriedad o drogadicción; por el plazo de 6 meses, debiendo de concluir con la carga asignada.
Asimismo resuelve disponer el cierre de turno del Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Distrito de Parcona para el ingreso de procesos inmediatos. Los nuevos ingresos serán remitidos al 2° Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Flagrancia de Ica.
Agrega, que transcurrido los 6 meses, el 2° Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Flagrancia de Ica, volverá a tener su competencia territorial inicial.
Res. Adm. Nº. 428-2019-CE-PJ, Disponer, a partir del 1 de noviembre 2019, la ampliación de competencia territorial del 1°, 2° y 3° Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia y distrito de Chincha, hacia el Distrito de Pueblo Nuevo, Distrito Judicial de Ica, para el apoyo de la descarga procesal del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pueblo Nuevo, por el lapso de tres meses.

Asimismo resuelve disponer el cierre de turno del Juzgado de Investigación Preparatoria del Distrito de Pueblo Nuevo, Distrito Judicial de Ica, para el ingreso de los procesos comunes e inmediatos. Los nuevos ingresos serán redistribuidos en forma equitativa entre los tres Juzgados de Investigación Preparatoria de Chincha.
Precisa que, concluido los tres meses, los referidos juzgados, volverán a su competencia territorial inicial, debiendo culminar con los expedientes cuyos ingresos se dieron en el plazo de la ampliación territorial.
Res. Adm. Nº. 427-2019-CE-PJ, Disponer, a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial del Bicentenario El Peruano, que  el Juzgado de Paz Letrado Civil Transitorio del Distrito y Provincia de Ica, Corte Superior de Justicia del mismo nombre, de acuerdo al cronograma que apruebe el Presidente de la mencionada Corte Superior, realice labor de itinerancia hacia el Distrito de Parcona, de la misma Provincia y Corte Superior, con turno cerrado, con la finalidad de apoyar al Juzgado de Paz Letrado Mixto Permanente de dicho distrito.
Ica, 28 de noviembre del 2019
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.