sábado, 30 de noviembre de 2019

Delegación Escolar Nacional partió hoy sábado rumbo a los juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019




COMPETIRÁN EN LOS DEPORTES DE BASQUETBOL, HANDBALL, VOLEIBOL PISTA, AJEDREZ, NATACIÓN, FUTSAL, TENIS DE MESA, JUDO, ATLETISMO Y PARA ATLETISMO
LA DELEGACIÓN PERUANA ESTARÁ CONFORMADA POR 214 PERSONAS Y ESTUDIANTES GANADORES DE LA CATEGORÍA  B DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES 2019, PREVIA SELECCIÓN DEL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE
La delegación escolar nacional partió hoy sábado rumbo a Paraguay para participar en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares, Asunción 2019, desde hoy 30 de noviembre al 07 de diciembre, y competir en los deportes de Basquetbol, Handball, Voleibol Pista, Ajedrez, Natación, Futsal, Tenis de Mesa, Judo, Atletismo y Para atletismo.


La delegación peruana está conformada por 214 personas y estudiantes ganadores de la categoría B de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, previa selección del Instituto Peruano del Deporte.
El IPD, a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, es el responsable de la etapa sudamericana de los Juegos, y es el encargado de conformar la delegación que representará al Perú en los Juegos Escolares organizados por el CONSUDE.
La delegación peruana está conformada por deportistas de todo el territorio nacional que se adjudicaron una plaza, tras superar las marcas mínimas establecidas en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, el cual estuvo a cargo del Ministerio de Educación.
Las competencias se llevarán a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay, en el Centro Acuático Na- cional y en el Club Sol de América.
NUESTROS
            REPRESENTANTES
Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019 integran un país y nos refuerza la identidad del deporte escolar y para los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019 tendremos representantes de Instituciones Educativas de Ancash, Arequipa, Cusco, Cajamarca, Junín, La Libertad, San Martín, Lambayeque, Lima Metropolitana, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali.
En Basquetbol Femenino seremos representados por la Institución Educativa Padre Damián de los Sagrados Corazones de Arequipa y Sagrados Corazones Recoleta de Lima sacarán la cara por nuestro país, en Asunción 2019.
Asimismo, en FUTSAL femenino seremos representados por la Institución Educativa Los Angeles de Pichanaki, Junín, mientras que en FUTSAL masculino nos representará la IE 60024 San Juan de Miraflores de Iquitos, Loreto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.