viernes, 29 de noviembre de 2019

El domingo 1 de diciembre por Día Mundial de lucha contra el VIH SIDA:



FESTIVAL INFORMATIVO CULTURAL Y OTRAS ACTIVIDADES EN LIMA
 Con motivo del Día Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA, que se conmemora el 1° de diciembre, el Ministerio de Salud realizará este domingo el Festival Informativo Cultural, a fin de promover la prevención y educación sobre el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Esta actividad gratuita se realizará, desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., en la Plaza San Martín del centro de Lima y contará con ocho zonas temáticas en dónde los asistentes podrán recibir información sobre qué es el VIH, cómo se transmite, prevención, mitos, entre otros. 
 Las zonas temáticas están divididas en tres grandes grupos: prevención, tratamiento y diagnóstico. En el primero se encontrarán los espacios “Hablemos de VIH”, “Con condón nos protegemos”, “Derribando mitos sobre VIH” y “El paquete preventivo del VIH”. En el segundo se encontrarán “Derechos de la población con VIH”, “Investigación y avances sobre VIH” y “Con tratamiento puedo
vivir bien”. Por último, se ubicará la zona “Ponte a prueba y hazte la prueba de VIH”, donde los participantes del evento podrán someterse a tamizajes gratuitos.
 Asimismo, se llevarán a cabo distintas actividades artísticas como una pintura comunitaria llamada “todos contra el VIH/SIDA”, exhibiciones, bailes peruanos y modernos, conciertos musicales, animación sociocultural y pantallas gigantes con más expresiones culturales vinculadas a la prevención.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.