martes, 12 de noviembre de 2019

DIALOGANDO CON EL PUEBLO Por: Juan Manuel Medina Cañas



CHINCHA NECESITA UN CAMPO FERIAL
Han pasado 151 años de la creación política de la provincia de Chincha, y todavía este pueblo, progresista por cierto, huele a un villorrio andina de lo referente a la cristalización de ceremonias por fuera de su naturaleza; vale decir que aún se viene realizando fiestas en plena Plaza de Armas de la ciudad de Chincha Alta.
Como todo sabemos que la Plaza Mayor tiene un fin específico y no darle un aspecto de migrante que no guarda concordancia para la realización de otras actividades ajenas a sus principios, ya que actualmente le han convertido en un verdadero restaurante para la venta de comidas típicas y aun mismo con el consentimiento la presencia de vendedores ambulantes.
Haciendo hincapié al respecto, en otras localidades tomando como ejemplo Ica y Pisco tienen sus respectivos campos feriales para el desarrollo de muchas actividades con el sano propósito de revalorar y entretener a la población que ennoblecieron la majestad de sus tradiciones.
También es necesario recordar que tanto el Festival del Verano Negro, así como la Semana Turística de Chincha, han llevado una vida de gitanos; así mencionaremos los apostamientos en las calles pobladas como a lo largo de la vía Santo Domingo, avenida San Martin, Av. Andrés Avelino Cáceres, alrededor del Coliseo Cerrado, Av. José “Bombón” Coronado, Calle los Ángeles, Calle Alfonso Ugarte Campo Deportivo del Colegio Nacional “José Pardo y Barreda“ Av. José Faustino Sánchez Carrión, explanada del Estadio Municipal Félix Castillo Tardío con resultado pocos agradables para el vecindario ya que los mismos lugares mencionados a la postre resultaron unas verdaderas letrinas públicas. Ade-más cada cierre de calles es un perjuicio para el tránsito vehicular así como entorpece el desplazamiento de la población, para dirigirse a céntricas calles.
Por eso y muchas cosas más, en esta oportunidad debe tomarse en cuenta estas referencias por la compra o expropiación de un terreno ubicado en la Av. José “Bombón” Coronado para la construcción de un campo ferial y así evitar las cáusticas críticas que a nada bueno conduce.
Así lo esperamos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.