lunes, 28 de octubre de 2019

Sunedu DENIEGA LICENCIA INSTITUCIONAL A UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA LA QUE YA FUE NOTIFICADA Y EMITE COMUNICADO



Se convierte este centro superior de estudios en la primera universidad pública sin autorización

El Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) resolvió denegar la solicitud de licencia institucional presentada por la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (Unica).
Según la Sunedu, tal medida se adoptó debido a que dicha casa de estudios conocida como la UNICA (Universidad Nacional de Ica) no reúne las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.
Con esta Resolución de la SUNEDU, dicha universidad se convierte en la primera universidad pública que no supera satisfactoriamente la evaluación.
Ya le fue notificada a la UNICA el pronunciamiento de la SUNEDU.
Dicha Superintendencia resaltó que el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad es obligatorio para todas las instituciones de educación superior universitarias en el Perú, sean públicas o privadas.
La Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica viene funcionando desde 1970 y tiene cuatro locales en la ciudad de Ica que tiene como sede principal, además tiene  tres filiales la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en Chincha, otras filiales en Nasca y en la vecina provincia de Pisco.
También se sabe que hoy mismo la UNICA emitió un comunicado donde informa haber recibido la Resolución del Consejo Directivo 137-2019 SUNEDU, por medio del cual se notifica la denegatoria de licencia a dicha casa de estudios, indicando al respecto cabe señalar que a partir de dicha decisión de la SUNEDU se activa lo dispuesto en el Decreto Supremo 016-2019, MINEDU que contempla la elaboración y aprobación de un plan de emergencia de máximo de un año que permitirá el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.