martes, 1 de octubre de 2019

Mediante Resolución Administrativa N°352-2019-CE-PJ Poder Judicial incorpora a Corte de Ica en Proyecto Piloto para la Modernización de los Juzgados Civiles



SE VIENEN EJECUTANDO ACCIONES PARA SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO
El último domingo 29 de setiembre, fue publicado en el diario oficial “El Peruano” la Resolución Administrativa N° 352-2019-CE-PJ, emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la cual incorpora a la Corte Superior de Justicia de Ica en el “Proyecto Piloto para la Modernización del Despacho Judicial en los Juzgados Civiles”.
Para ello, la presidencia de la corte iqueña, presidida por el Magister Nelson Martín Pinedo Ob,  viene ejecutando acciones de coordinación y monitoreo con la Comisión Nacional de Implementación, Supervisión y Monitoreo de la Oralidad Civil del Poder Judicial, que preside el Juez Supremo Héctor Lama Morey que próximamente visitará in situ nuestra corte para verificar los avances.
Así mismo, viene ejecutando reuniones de coordinación con los señores magistrados y personal judicial de la especialidad, quienes ya han realizado la depuración y remisión de los expedientes judiciales al Archivo Modular. De igual manera se han reubicado los despachos judiciales y el personal jurisdiccional conforme al croquis remitido a la Comisión Nacional.
Además, se han realizado capacitaciones para el personal de los órganos jurisdiccionales que serán incorporados al Módulo Corporativo Civil de Ica,  así como una visita de trabajo in situ a los Juzgados del Módulo Laboral de Ica, a fin de que estos se vayan involucrando en el trámite corporativo.
Estas capacitaciones también se tienen previstas para los abogados, para lo cual se ha programado, en coordinación con el Ilustre Colegio de Abogados de Ica, cursos magistrales sobre la Oralidad en los Procesos Civiles, a realizarse el 02 y 10 de octubre del año en curso.
Cabe indicar, que el Poder Judicial, también implementará próximamente este modelo oral en materia civil en las Cortes Superiores de Justicia Tacna, Junín, Callao, El Santa, Ventanilla y Huánuco, lo cual permitirá procesos judiciales más céleres y transparentes.
Ica, 30 de setiembre del 2019
Oficina de Imagen Institucional
 Corte Superior de Justicia de Ica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.