jueves, 24 de octubre de 2019

Estudiantes de la I.E.P.N° 22480 "José Carlos Mariátegui" de P. Nuevo elegirán mañana el Concejo Escolar 2020




SERÁ CONDUCIDO POR EL COMITÉ ELECTORAL
Y SE PRESENTAN TRES LÍSTAS DE CANDIDATOS
Mañana viernes 25 de octubre se realizarán las elecciones Municipales Escolares en la Institución Educativa N° 22480 del distrito de Pueblo Nuevo que dirige el Lic. Juan Manuel Ramos Jiménez, donde se elegirán al nuevo Concejo Escolar Periodo del año 2020 y que deberá asumir sus funciones al inicio de ese año.
Será una ´fiesta democrática electoral´ la que estará conducida por el Comité Electoral integrado por estudiantes del sexto grado "B" presidido por la estudiante Febres Zapata, Valeska.
El director de este plantel, Lic. Juan Manuel Ramos Jiménez manifestó que el comité electoral está demostrando gran responsabilidad en la tarea que le ha encomendado la población escolar de este plantel, y que ha registrado la participación de tres listas de candidatos, siendo ellas, la número 1 que preside la estudiante Páucar Satán, Yomaira Melchorita que tiene el símbolo de la Estrella, la N° 2 de Salvador Loza, Noely Guadalupe, que lleva el símbolo del Árbol y la número 3 que preside el estudiante Condori Zambrano, Jesús Antonio, cuyo símbolo es de la computadora.
Cada lista de candidatos está conformado por 7 niños (as), las presiden los candidatos (as) a alcaldes siendo acompañados por sus tenientes alcaldes (sas) y cinco regidores.
Ramos Jiménez, director de la Institución Educativa N° 22480 -"José Carlos Mariátegui" de Pueblo Nuevo, como el comité electoral  y docentes viene dando a publicidad este acto democrático estudiantil, dada la importancia que representa, agregando que el Concejo Escolar, es la organización de niños, niñas y adolescentes que representan la totalidad de los estudiantes de una institución educativa y son elegidos mediante elecciones democrática, cuya función está dirigida a promover la participación de todos, fortalecer y desarrollar actitudes y valores, logrando así una participación activa y en defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes, buscando la participación, y organización entre los estudiantes, reforzando entre ellos  los de respeto, reconocimiento a la dignidad de la persona, la tolerancia, permitiéndoseles emitir opiniones e ideas de la personas, ejemplos que deben propiciarse en los estudiantes, donde se debe incentivar la responsabilidad como el cumplimiento de los deberes y derechos, honestidad, asi como actuar con rectitud, honradez y transparencia en el hogar, en la escuela como en nuestra vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.