jueves, 10 de octubre de 2019

Ante próxima implementación, personal de áreas administrativas de la CSJ Ica RECIBIERON CAPACITACIÓN SOBRE “SISTEMA DE GESTION DOCUMENTARIO” - SGD



QUE BUSCA MEJORAR Y OPTIMIZAR LA GESTIÓN DOCUMENTARIA DEL PODER JUDICIAL
Mediante Resolución Administrativa N°091-2019-CE-PJ, de fecha 20 de febrero del 2019, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobó el Proyecto de Implementación del “Sistema de Gestión Documentaria – SGD”, en este Poder del Estado, el cual será implementado próximamente en la Corte Superior de Justicia de Ica.
En virtud a ello, el pasado miércoles 03 del presente mes, personal de las diferentes áreas administrativas de la sede central fueron capacitados sobre el manejo del citado sistema, por ingenieros especialistas de la Gerencia de Informática del Poder Judicial.
Este proyecto, consiste en la utilización de un nuevo sistema automatizado de gestión documental, para el manejo de los documentos administrativos in-
ternos, el cual permite su recepción, emisión, archivamiento y consulta, empleándose la firma digital para otorgar seguridad y validez a los documentos producidos digitalmente.
Además, de mejorar y optimizar la gestión documentaria del Poder Judicial, permite dotar a los usuarios información oportuna, confiable y segura, acortar el tiempo de atención de los documentos entre las dependencias de la institución y disminuye los costos en cuanto al traslado de documentos y la emisión de estos en físico.
Cabe indicar, que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial es el órgano de dirección y tiene como función y atribución, adoptar acuerdos y demás medidas necesarias para brindar una justicia célere y eficiente hacia la comunidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.