miércoles, 18 de septiembre de 2019

Se realizó la presentación del Plan Regional Multisectorial para la Reducción y Control de la Anemia y Desnutrición Crónica en Pisco




El Gobierno Regional de Ica, que preside que preside el Gobernador Ing. Javier Gallegos Barrientos, a través de la Unidad Ejecutora 404 Salud Pisco, realizó ayer martes el Foro para la Presentación del Plan Regional Multisectorial para la Reducción y Control de la Anemia y Desnutrición Crónica en la provincia de Pisco, evento que se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Pisco.
Dicho acto estuvo presidido por el Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora 404 Salud - Pisco, Dr. José Luis Vergara Carpio, encontrándose presente el representante del alcalde Provincial de Pisco, Regidor Municipal Walter Olivares Marcos, la representante de la Gerencia de Desarrollo Social – GORE Ica, Lic. Ruby Cabrera Rivera, así como el Director Regional de Salud de Ica Dr. Francisco Rubén Brizuela Pow Sang, el alcalde de Paracas Rosario Ramírez Gamboa, así como el Director de la Red De Salud de Ica Lic. Richard Sifuentes Saravia, profesionales de la salud y público en general.
Allí se expuso el Plan Regional Multisectorial para la Reducción y Control de la Anemia, donde se dio a conocer las líneas de acción que deben de ejecutar tanto el sector salud como los gobiernos locales y regionales para lograr alcanzar la meta de Reducir la Anemia a un 17. 9 % al bicentenario, la cual se ha establecido como Región.
Asimismo, se expuso las estrategias y las responsabilidades que debe asumir cada sector para lograr este objetivo.
Se anunció que en la región Ica 4 de 10 niños tienen anemia, y es por ello que se requiere impulsar este trabajo, a fin de lograr el objetivo que es reducir a nivel regional la anemia y desnutrición crónica infantil, en los niños y niñas menores de 6 años de edad a través del fortalecimiento de intervenciones efectivas en el ámbito intersectorial, de esta manera se logrará las metas que se han propuesto alcanzar.
Posteriormente en la Plaza de Armas de Pisco, se realizó la FERIA INFORMATIVA “ANEMIA CERO, que busca llegar a la población con información importante para evitar la Anemia en gestantes y en niños menores de 5 años.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.